VOX Melilla propone que se use el terreno aledaño a Beni Enzar como un estacionamiento de larga duración

La formación política asegura que así se daría un uso del emplazamiento para los melillenses puesto que se ha pagado con dinero público

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, aseguraba en medios de prensa, que el acondicionamiento del terreno aledaño a la frontera de Beni Ensar usado como zona de descanso para los transeúntes que se dirigen a Marruecos, se hace con la idea de que dicho terreno pueda pasar a ser propiedad de la Ciudad y a partir de ahí hacer una estructura más fija y perdurable en el tiempo. Para ello cuenta con las negociaciones que la Consejería de Infraestructuras dirigida por Rachid Bussian, está realizando con el propietario de la zona para poder adquirirla o alquilarla por un largo tiempo.

“Es increíble que la adquisición de una propiedad a un particular para pasar a ser de titularidad pública no sea para disfrute de todos los melillenses, sino para uso de extranjeros”, critica Javier Diego, secretario de VOX Melilla para añadir: “Dinero de todos los melillenses para disfrute de marroquíes”.

Esta pretendida nueva compra es “idéntica” a la protagonizada por la Consejería que dirige Rachid Bussian con la adquisición, por un importe de más de 200.000€, del edificio pegado a la muralla del segundo recinto fortificado para seguir siendo usado por una confesión religiosa y que todavía no ha sido derribado después de pasar más de un año y medio desde su adquisición. “Parece que el edificio tiene el mismo valor patrimonial que el recinto amurallado donde está encastrado”, subraya Diego.

“Una vez más tenemos que denunciar el mal uso que se está haciendo del dinero público”, asegura la formación política. “No estamos hablando de una subvención para que se puedan realizar corridas de toros, que el Gobierno local ha negado subvencionar a un número elevado de aficionados a los toros, ni de una rehabilitación de la casa del cura para otros usos públicos, estamos hablando de una compra para un uso de tres meses y que no van a utilizar los melillenses”, recalca el dirigente local.

Desde VOX Melilla, en el caso de que este Gobierno local finalmente termine adquiriendo esa propiedad, “proponemos para el beneficio de todos los melillenses y de las arcas municipales habilitar ese espacio como estacionamiento o párking de Larga Estancia que descongestionaría de vehículos el centro de la ciudad y al menos también que se recaude dinero para las arcas por el estacionamiento temporal de los vehículos de la OPE”.