VOX Melilla rinde un homenaje a la Legión

Merino invita a todos los melillenses a que participen en este acto el próximo sábado en el Parque Hernández

Este sábado, y con el objetivo de rendir homenaje a la Legión española, VOX Melilla llevará a cabo un acto a las 12:00h en el Parque Hernández, ante la estatua del teniente Aguilar. “Será una gran muestra de respeto para todos los que dieron y dan su vida por España y que tan importante papel tienen en la ciudad”, subraya Carmen Merino, vicesecretaria de Organización del partido local.

El motivo de este acto es rendir homenaje a los componentes pasados y presentes del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión por su quehacer desde 1921 y “manifestar que estamos en contra del cambio de denominación de la 1ª bandera de la Legión cuyo nombre se oficializó en 1992, durante la etapa de Gobierno del PSOE”, asegura Merino.

Además, la ministra de Defensa, Margarita Robles, resolvió este cambio de denominación de la I Bandera de la Legión según su aplicación de la Ley de Memoria Democrática, pero este cambio “no se ajustaría al marco cronológico de esta ley, puesto que la denominación ‘comandante Franco’ se debe a acontecimientos previos a la Guerra Civil Española”, apostilla la dirigente local.

Desde VOX Melilla, “queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos para que nos acompañen el próximo sábado 11 de marzo en el acto que vamos a llevar a cabo frente a la estatua del teniente Aguilar, ubicada en el Parque Hernández”. “Sin duda, los melillenses participaremos en esta gran muestra de respeto a una unidad tan importante para la historia de la ciudad”, sentencia Carmen Merino.