VOX Melilla se alinea con los sanitarios de la ciudad

Nanwani asegura que el INGESA parece no ser consciente de la grandísima falta de personal y la mala situación sanitaria de la ciudad

La situación de la Sanidad en Melilla sigue atravesando su peor momento en todos los ámbitos que la conforman. En esta ocasión, la semana pasada salía a la luz adjudicaciones que incluyen artificialmente un sobrecoste del 5% en cuantiosas adjudicaciones para equipar el nuevo hospital de Melilla. Todo ello a base de pagar compras por valor de millones de euros públicos gravados con un 10% de impuestos cuando las normativas fiscales de la Ciudad aplican un 5% para este tipo de bienes.

Aunque INGESA tras aceptar implícitamente que este gasto fue así, ha empezado a depurar responsabilidades destituyendo a la gerente en funciones del Área de Salud, algo que según tacha el propio Colegio de Médicos como irresponsable. “Desde INGESA no están teniendo en cuenta la grandísima falta de personal a la que nos enfrentamos en la ciudad como para añadir el despido de una dirigente del hospital”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

El escenario de la ciudad en términos de Sanidad está muy comprometido actualmente con la huelga de médicos indefinida, los problemas para la apertura del nuevo hospital y la gran falta de personal en todas las especialidades. Durante el mes de mayo se han sumado cuatro nuevas colegiaciones, pero ocho médicos se han dado de baja por traslado a otras ciudades, y “ese es el problema que debemos atajar, ya que como venimos diciendo desde hace tiempo en VOX, hay que hacer atractiva la ciudad para que vengan sanitarios y se queden”, recalca Nanwani. La ministra de Sanidad se comprometió en su última visita a contar con el personal necesario para el hospital, pero ¿Cómo piensa conseguir traer más plantilla si los sanitarios que ya tenemos se van constantemente?, cuestiona el partido.

Esta situación de pagos indebidos y despidos sin fundamentos es otro ejemplo más de que «unos y otros prometen solucionar los problemas y las carencias, pero nadie resuelve nada”, apostilla VOX Melilla. La escasez de profesionales y la precariedad en la prestación del servicio son la realidad de cada día y es algo que lleva tiempo denunciando el partido. “Desde VOX seguiremos apoyando a los sanitarios, además de una vez pasada las elecciones seguiremos intentando dar con una solución que aportar a la situación”, sentencia Sendy Nanwani.