VOX Melilla se alinea con los trabajadores de la Residencia de mayores

Nanwani asegura que no se puede permitir esta falta de personal que va en detrimento de los trabajadores y usuarios

La situación de la Residencia de Mayores sigue siendo insostenible. La falta de personal, el abandono a los usuarios o la mala coordinación están llevando a los sanitarios, familiares y residentes al extremo, por lo que los diferentes sindicatos y el Comité de Empresa han convocado concentraciones hasta que consigan una solución. “No se puede permitir que los dirigentes no contraten una plantilla suficiente para cubrir todos los puestos y que por eso no se pueda dar un servicio de calidad para los residentes ni se cuide a los profesionales que ahí trabajan”, asegura, Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

Este centro está viviendo tal falta de personal, que los fines de semana tienen que cerrar el comedor principal, ya que no hay camareras para atender a todos los usuarios, no se ha cubierto los puestos que se han quedado vacantes. “No se puede sacar el trabajo adelante con el personal bajo mínimos”, recalca Nanwani.

Los sindicatos convocantes aseguran que la situación está igual o peor que antes y que las plazas correspondientes a años anteriores aún no han salido, por lo que no es posible dar un servicio de calidad. “Estamos totalmente de acuerdo con ellos, pues esto hace que se sobrecargue a la plantilla existente a las que han denegado días de asuntos propios y vacaciones”, subraya el partido local para añadir: “Es lógico que si la situación no mejora seguirán manifestándose más allá de los días programados actualmente, puesto que se trabaja con nuestros mayores que se merecen el mejor de los tratos».

Desde VOX Melilla queremos “sumarnos a la justa reivindicación de los trabajadores y familiares para que se acabe esta situación de abandono” y, además, “queremos volver a instar al Gobierno a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal”.