VOX Melilla se reúne con el Banco de Alimentos

Ginel asegura que la labor de esta entidad en la ciudad es encomiable y por ello no hay que dejar de intentar ofrecerles la ayuda que necesiten

El Comité Ejecutivo de VOX Melilla se reunió la pasada semana en la sede local del partido con el presidente del Banco de Alimentos y una representación de sus trabajadores para conocer de primera mano los objetivos que se han marcado en esta entidad y, sobre todo, “los retos a los que se enfrentan día a día y a las necesidades que tienen”, asegura Rafael Ginel, vicepresidente de la formación en la ciudad.

Los Bancos de Alimentos nacieron con la premisa de recuperar lo que una fábrica tiraría, de recibir las donaciones de empresas y las recogidas de alimentos anuales, pero ahora su labor va más allá e incluso presentan proyectos socio laborales, como el que han presentado hace poco para fomentar el dar formación a familia que saben que están en situaciones muy delicadas para que encuentren trabajo o las visitas de los trabajadores sociales a los domicilios.

“Desde el Banco ponen mucho empeño en que el trabajo profesional que hacen sea para las familias que lo necesitan de verdad y no para hacer negocio con ello”, recalca el dirigente local para añadir: “Como bien nos han hecho saber es fundamental para el buen desarrollo de esto la coordinación entre las Administraciones y las asociaciones que se encargan de este tipo de ayudas”.

Esta entidad da una media de alimentos repartidos 250mil kg, conformados por un 60% donaciones y 40% de fondos administración. Parte de estos fondos, son en torno a unos ochenta millones de euros que reparte el ministerio ente toda España para que el Banco de Alimentos y Cruz Roja reparta alimentos por cada comunidad.

En la ciudad, ya se están dando casos extremos y se puede ver fácilmente que el perfil ha cambiado, “ya cualquier familia puede no llegar a final de mes debido a la inflación que vivimos y la crisis que ha hecho mella en la economía”, asevera el partido. “Según nos recalcaban en la reunión, las pautas de economía doméstica son muy importantes para saber gestionar los gastos y es algo básico que algunas familias no saben llevar a cabo”, subraya Ginel.

La mayor necesidad que tiene el Banco de Alimentos de Melilla es la falta de espacio, ya que su nave no da abasto para todo. “No solo en su función como almacén, sino también poder contar con un espacio donde tener una sala de reuniones, una zona para poder dar charlas y formaciones con el objetivo de poder dar una mejor respuesta a las necesidades locales”, apostilla la formación.

Desde VOX Melilla “siempre estaremos dispuestos a ayudar a quien nos lo pida”, por ello, “sin duda intentaremos mejorar la situación de esta entidad que grandísima labor hace entre los melillenses, estemos en la situación que estemos”, sentencia Rafael Ginel.