VOX Melilla tacha de increíble el cese del nuevo coronel de la Guardia Civil

Tasende: “Mientras nuestros ministros sonríen sumisos en Rabat, nuestros policías y guardias civiles nos protegen sin tener protección”

Ayer fue cesado el nuevo coronel de la Guardia Civil por proponer que las fuerzas que guardan la frontera tengan un protocolo de protección. Para José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla, “cuesta creer que a un mando se le castigue por pedir mejoras en las condiciones de trabajo de las personas bajo su responsabilidad cuando debería ser premiado por ello”. “El nuevo coronel ya sabe por qué aro va a tener que pasar si acepta el destino de Melilla”, apostilla el dirigente.

“VOX siempre ha pedido las máximas medidas de protección para aquellos que nos protegen en primera línea”, recuerda el presidente del partido local para añadir: “Exigimos la elaboración y puesta en vigor de un protocolo de protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacadas en el perímetro fronterizo”.

El ministro Marlaska, el que ayer cesó al coronel por pedir protección para nuestros agentes, es el mismo que hoy en la llamada Reunión de Alto Nivel dice que” va a conseguir grandes avances en las relaciones entre Marruecos y España”, recalca la formación local. “¿El mismo que abandona la frontera y a los agentes es el que va a conseguir grandes logros?”, cuestiona Tasende.

En realidad, esta situación demuestra la “desconexión total entre la realidad del día a día y las mentiras inalcanzables que nos prometen”, sentencia VOX Melilla. La realidad a ras de tierra es que “la frontera de Europa en Melilla está permanentemente acosada y hay periodistas españoles atacados por las autoridades marroquíes”, asevera el partido.

“Mientras nuestros ministros sonríen sumisos en Rabat, nuestros policías y guardias civiles nos protegen sin tener ellos mismos protección”, apostilla José Miguel Tasende. “Frente a escenificaciones de ‘Reunidos Acordamos Nada’, VOX defiende sin fisuras a quienes nos defienden en la dura realidad de la frontera”, sentencia VOX Melilla.