VOX Melilla tacha de infame las declaraciones vertidas por la exministra Trujillo

La formación asegura que estas declaraciones son un acto imperdonable contra la españolidad de las ciudades autónomas

La exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, declaraba el pasado fin de semana en unas jornadas en Tetuán que Melilla y Ceuta son una afrenta a la integridad territorial del reino alauita y que son vestigios del pasado, cuando “sin duda lo que es un vestigio es el Gobierno socialcomunista de Sánchez que sufrimos todos los españoles”, asegura VOX Melilla.

Las “infames” declaraciones de la Sra. Trujillo no se pueden entender, puesto que «cabe recordarle a la exministra que Melilla es territorio español desde hace más de quinientos años, recalca el partido para añadir que lo seguirá siendo muchísimo después de que desaparezca este Gobierno».

La españolidad de las ciudades autónomas no tiene discusión alguna, y la historia lo avala, pero “Marruecos ignora lo irrefutables hechos históricos y se obstina en reclamar la soberanía sobre Ceuta y Melilla, a lo que parece que la exministra se suma”, asegura la formación liderada por Tasende. “El hecho de que Melilla y Ceuta estén separados por mar de la península, o forme parte del continente africano, no afecta en modo alguno a su españolidad”, añade.

Para VOX Melilla, este “imperdonable” acto de una exministra española debería tener sus consecuencias, por lo que pide al “Gobierno que actúe con determinación y reafirme la españolidad de ambas ciudades autónomas”.