VOX Melilla tras el incendio: “No podemos permitirnos perder el patrimonio de la ciudad por los okupas”

Ginel asegura que si se cumpliera con la protección de la propiedad estos hechos no ocurrirían

Como bien venían avisando los vecinos desde hace tiempo, el edificio histórico de la calle Castelar ‘okupado’ desde hace meses por varios adultos de origen magrebí, ardía este jueves tras una pelea de los convivientes que ya habían sido desalojados esa misma mañana. “No podemos permitirnos perder el valioso patrimonio de la ciudad porque se deje okupar viviendas sin ponerle freno ninguno”, señala Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

En esta ocasión, este edificio histórico, característico y emblemático de la ciudad se ha quedado sin sus característicos ventanales por las llamas, pero “podría haber sido completamente devorado si no fuera por el impecable trabajo de nuestros bomberos”, asegura Ginel.

Aunque la Policía Local de Melilla ha podido detener a uno de los okupas como supuesto autor del incendio de este edificio modernista abandonado en el centro de Melilla, y cierto es que la ciudad no cuenta con el mismo problema de okupación que la Península, “las okupaciones ilegales cada día aumentan en toda España y sólo traen problemas y delincuencia”, apostilla el partido.

“Hay proteger el derecho a nuestra vivienda y que nadie nos la pueda quitar, ni pueda llegar a destrozar edificios emblemáticos y el patrimonio de la ciudad porque no se le ponga freno a esta lacra”, sentencia VOX Melilla para añadir: “Si se cumpliera con la protección de la propiedad privada, no ocurrirían estos hechos que han puesto en riesgo y peligro la vida de los melillenses”.