VOX Melilla vuelve a criticar que el Gobierno siga sin buscarle solución a los cortes de agua

Merino: “El consejero lleva meses anunciando que esto sería cosa del pasado, pero ese momento nunca llega”

La problemática de la falta de agua y sus sucesivos cortes están llevando a la Ciudad al extremo, puesto que una vez más, y sin sorpresas, volvemos a sufrir cortes de agua en nuestra ciudad. “El consejero de Medio Ambiente lleva meses anunciando que los cortes en el suministro de agua en Melilla serán cosa del pasado, pero ese momento nunca llega”, recalca Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla para añadir: “Cuando no es por averías en las tuberías es por obras de mantenimiento o trabajos en el cuarto módulo”.

Pero la realidad es que en Melilla estamos padeciendo una situación “tercermundista” donde los ciudadanos llegan a sus casas de trabajar o los niños de las actividades extraescolares y no pueden ducharse, ya que a partir de las 18h ya no hay agua en muchos barrios de nuestra ciudad. “No podemos permitir que ante cada corte se nos diga que es el último, cuando la situación ya es insostenible y llena de promesas incumplidas que solo importan al Gobierno ahora que se acerca mayo”, apostilla Merino.

El agua es un bien de primera necesidad para el día a día de los melillenses y el Gobierno “debe velar por mantener un efectivo suministro del agua, por mucho que el consejero quiera echar balones fuera alegando que los problemas por los cortes de agua no dependen de la consejería sino de la Confederación hidrográfica”, asevera el partido. “Si bien la desaladora no es competencia directa de la Ciudad, si lo es el buscar soluciones permanentes e instar al Gobierno a que de verdad ponga como prioridad la falta de abastecimiento de agua y la continua problemática con la desaladora”, añade la dirigente local.

Desde VOX Melilla “volvemos a exigir que de una vez por todas cesen los cortes de agua que llevamos sufriendo desde hace años”. Y, así, “podamos tener una gestión del agua con un suministro digno de una ciudad como la nuestra”, sentencia Carmen Merino.