VOX Melilla vuelve a mostrar su apoyo a los empresarios locales

Ginel asegura que una vez más son los propios melillenses los que pagan la mala previsión del “desgobierno” de la ciudad

La Confederación de Empresarios de Melilla, CEME-CEOE, ha anunciado que se plantea iniciar movilizaciones si en el plazo de diez días no se ha encontrado una solución al problema originado por la decisión del “desgobierno” de la ciudad, a través de PROMESA, de dejar sin ayuda por los efectos de la crisis de la COVID-19 a las 145 empresas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. “No podemos permitir que se castigue una vez más a uno de los pilares fundamentales de la economía en la ciudad, que además es uno de los sectores que más ha padecido la pandemia”, subraya Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

El Gobierno aseguró que estas ayudas llegarían a todos los afectados por la pandemia, pero “la falta de recursos para las ayudas a empresas que hay en la ciudad y los malos cálculos hechos una vez más por los que nos gobiernan, llevan a que sea el melillense el que pague los platos rotos”, recalca Ginel para añadir: “No hay que olvidar que las empresas que más empleados han mantenido durante la COVID-19 son precisamente las que han sido más perjudicadas por esa decisión”.

Las empresas afectadas no son más que las que han conseguido mantener con muchas dificultades el trabajo de muchos melillenses en esta época tan difícil, pero “el Gobierno Frankenstein ha decidido dejar a estas empresas fuera con la excusa de que no hay presupuesto, pero estas ayudas estaban programadas desde el año pasado”, sentencia el partido local.

Por todo ello, desde VOX Melilla queremos “exigir que se revisen estas ayudas para que llegue a todos los que las necesitan y cumplen justamente con los requisitos pedidos por la convocatoria de ayudas”. Y, por supuesto, una vez más, “demostrar que siempre estaremos apoyando las justas reivindicaciones de los empresarios de la ciudad de cualquier forma”, apostilla Rafael Ginel.