VOX Melilla vuelve a pedir apoyo para el Museo Egipcio

Ginel asegura que tanto el Gobierno como los ciudadanos deberíamos intentar que esta colección tan importante no abandone la ciudad

Hace unas semanas desde VOX Melilla reivindicábamos a raíz de la futura marcha del Museo Egipcio, la pérdida que seguía sufriendo la ciudad de entornos museísticos privados. “Desde la formación pedimos al Ejecutivo que ayudara a que este lugar emblemático no abandonase Melilla, según el Gobierno se había firmado un acuerdo para rescatarlo, pero nos volvemos a enfrentar a una mentira pues el mismo dirigente de esta colección aseguraba que no era como anunciaba la consejera de Cultura”, recalca Rafel Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

Desde la Fundación Gaselec, a la que pertenece este Museo Egipcio, se afirmaba en medios que solo firmó un acuerdo para la exposición fotográfica en la que se conmemora el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankhamon. “Es una evidencia más de cómo el desgobierno está desmantelando Melilla poco a poco”, subraya la formación.

“Es una pena que ni el Gobierno ni los propios melillenses hayamos sabido apreciar la extensa colección que tenemos en la ciudad”, lamenta Ginel para añadir que además de ser un atractivo turístico más, “no se puede jugar con la cultura y los pocos sitios de recreo que tiene la ciudad”. “¿Algún otro particular se va a animar con iniciativas similares viendo lo mal que nuestra Administración trata a las actuales?”, cuestiona el partido.

Tan solo hay dos museos de estas características en España y “tenemos la suerte de que uno esté aquí”, asevera el dirigente. “Otras ciudades darían lo que fuese por contar con iniciativas como las que representan los museos particulares”, apostilla VOX Melilla. Solo a “regañadientes” y forzando las cosas, nuestros responsables políticos apoyan este tipo de acciones, “aunque esta vez no sea de esa forma y el museo siga pensando en abandonar la ciudad”, sentencia Ginel.

VOX Melilla defiende a “ultranza” el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad. “Lucharemos por conseguir unas condiciones permanentes necesarias para que instituciones de la categoría del Museo Egipcio brillen en beneficio de Melilla”.