VOX Melilla vuelve a pedir la implantación del ‘Pin Parental’

La formación asegura que cada familia debe decidir cómo educar a sus hijos en total libertad y no con talleres impuestos por el Gobierno

El pasado mes de mayo desde VOX Melilla pedíamos la implantación del ‘Pin Parental’ en los centros educativos de la ciudad, ya que se estaban impartiendo talleres de ideología de género sin que los padres puedan decidir si lo quieren o no para sus hijos, y parece ser que este tipo de práctica sigue adelante aprobada por el Ministerio de educación. “Con el uso de este Pin cada familia puede hacer valer su derecho a escoger una educación conforme a sus ideas y valores”, asegura VOX Melilla.

El Pin Parental es una herramienta “necesaria” contra estos talleres impuestos de ideología de género que se imparten en la mayoría de los colegios públicos y concertados. “Consideramos que este tipo de educación debería ser dada por los padres respetando así los principios morales y religiosos de cada familia”, recalca la formación para añadir: “Es importante para toda familia educar a sus hijos en base a la línea que quieren seguir y no como el colegio les imponga con estos talleres”.

El plan de coeducación fue aprobado por el Ministerio de Educación y un profesor designado por la propia Administración el que lleva a cabo estos talleres en los colegios, por lo que los tutores del propio colegio no son los que los imparten, pero “lo peor es que, en líneas generales, a los padres no se le pregunta ni se les informa de que va a haber este tipo de talleres en el colegio”, subraya el partido local.

Para VOX, hablar de ‘Pin Parental’ es hablar de defender el derecho de los padres a proteger a sus hijos de discursos ideológicos y sectarios. Como recoge el punto 4 de la Agenda España, documento elaborado por el propio partido con sus propuestas para el país, VOX recuerda que para asegurar la libertad educativa se debe acabar con el adoctrinamiento ideológico en las aulas El Estado ha de recuperar las competencias educativas y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los españoles.

“Con esta medida se derogaría la Ley Herodes y todas las leyes que vulneran los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad y además se sacaría de las aulas a toda persona o asociación que pretenda ofrecer contenidos afectivo-sexuales sin conocimiento y aceptación por parte de los padres”, apostilla la formación.

Por ello desde VOX Melilla “pedimos al Ejecutivo que instaure esta herramienta en nuestra ciudad, para que todos los padres puedan ejercer su derecho”, puesto que “toda familia está en su derecho de educar en libertad y sin que le imponga el Gobierno socialcomunista cómo tiene que hacerlo”.