VOX Melilla vuelve a pedir una solución perenne para los cortes de agua

Ginel: “Una vez más los melillenses nos vemos indefensos ante la falta de este bien de primera necesidad”

La problemática de la falta de agua y sus sucesivos cortes sigue a la orden del día puesto que, debido a las obras proyectadas de emergencia para esta semana, la ciudad volverá a estar tres días sin agua. “Una vez más los melillenses nos vemos indefensos ante la falta de un bien tan necesario para todos en el día a día”, asegura Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

Según el Gobierno para garantizar la disponibilidad de recursos hídricos en la ciudad, es necesario actuar de inmediato ante este socavón, y hacer esta obra tan necesaria para el buen funcionamiento de la desaladora además de, como informaba la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las obras del cuarto módulo de estas instalaciones.

Ante esta circunstancia, la Ciudad Autónoma de Melilla señalaba que se ve obligada a regular el suministro de agua desde el día de ayer hasta este próximo viernes día 2 de diciembre. “Nos encontramos ante una nueva falta de agua que, si bien la desaladora no es competencia directa de la Ciudad, si lo es el buscar soluciones permanentes a este problema tan recurrente”, sentencia Ginel.

“No podemos permitir que ante cada corte se nos diga que es el último, cuando llevamos meses en los que no se consigue una solución perenne y certera para el problema del agua en la ciudad”, asevera el dirigente local para añadir: “La situación es insostenible por lo que el Gobierno debe buscar soluciones no poner parches y echarles la culpa a terceros”.

Desde VOX Melilla “pedimos una vez más que se trabaje de forma real en la solución de este problema”, porque si bien es cierto “esta reparación de desperfectos y las obras del cuarto módulo son una mejora para todos, el agua lleva años siendo el punto que mejorar por el bien de todos los ciudadanos”, apostilla Rafael Ginel.