Gutiérrez de Cabiedes defiende un Plan Nacional de Sanidad y una Ley Nacional de Educación

El candidato de VOX al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha lanzado este martes el posicionamiento de la formación en asuntos educativos y sanitarios, bajo el prisma de un Plan Nacional de Sanidad y una Ley Nacional de Educación

El candidato de VOX al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha defendido este martes “un verdadero Sistema Nacional de Salud mediante la recuperación de las competencias en materia sanitaria transferidas a las regiones”. Aboga por un Plan Nacional de Sanidad “que subsane progresivamente el caos de gestión sanitaria”, reclamando a su vez “una tarjeta sanitaria única; unificación de la historia clínica y farmacéutica digital, accesible al menos en español a los sanitarios de todo el país; y una cartera de servicios común”. “Presionaremos para que el
desconocimiento de las lenguas regionales no sea en ningún caso un impedimento para el acceso por oposición a plazas de personal sanitario”, ha añadido.

Gutiérrez de Cabiedes ha insistido el “incremento de la inversión en Atención Primaria, con potenciación de la atención rural”, así como en “reducir el volumen y tiempo de las listas de espera”. “Introduciremos una Ley de Cuidados Paliativos que asegure el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida, leyes de apoyo a la natalidad y la familia, así como la derogación de las leyes de eutanasia y del aborto. Incluiremos en la cartera de servicios las prestaciones relacionadas con la salud bucodental y oftalmológica”, ha sintetizado.

Educación

En cuanto a materia educativa, ha criticado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado la puntilla a la degradación que lleva sufriendo la enseñanza en España en las últimas décadas a causa del estado autonómico”. Se ha referido a la ley Celaá por “profundizar en la desigualdad entre territorios, disgregando los contenidos que reciben los alumnos según su lugar de residencia, y ha supuesto un ataque directo a la libertad constitucional de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones morales, hasta el punto de afirmar abiertamente que “los hijos no pertenecen a los padres”.

En consecuencia, opta por “una Ley Nacional de Educación con contenidos comunes, de manera que el Estado recupere las competencias en educación”. VOX propone “acabar con diecisiete modelos educativos diferentes, en algunos casos excluyentes entre sí, que han dinamitado la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional y han permitido el adoctrinamiento separatista en algunas regiones”.

Gutiérrez de Cabiedes plasma el compromiso de VOX para “asegurar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional” y en “perseguir a las autoridades educativas que impidan los derechos de los alumnos a formarse en español”. “Lucharemos contra la presencia en el aula de activistas y asociaciones que pretendan adoctrinar ideológicamente a los niños pasando por encima de la autoridad de sus padres”, ha concluido.