Maite Nosti quiere que “Navarra sea pionera en alcanzar la soberanía energética y una factura energética barata”

La candidata de VOX al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, “medidas de protección a nuestras industrias y trabajadores”, fijando como prioridad “compensar a las empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla las condiciones exigidas en España y Europa”

La candidata de VOX al Parlamento de Navarra, Maite Nosti, propone “medidas de protección a nuestras industrias y trabajadores”, fijando como prioridad “compensar a las empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla las condiciones que sí se les exigen a nuestros productores”. Recuerda que la industria navarra aporta “un 31% del PIB de la Comunidad Foral, y en él operan 3.300 empresas que dan empleo a 72.000 personas”.

Nosti defiende que Navarra “sea pionera en promover el desarrollo de todas las fuentes de energía necesarias para alcanzar así la soberanía energética y, en consecuencia, una factura energética barata”. Aboga por implantar “incentivos fiscales a las industrias”, así como “librarse de los asfixiantes impuestos climáticos y de la excesiva burocracia que termina conllevando la deslocalización de las fábricas”.

Para la candidata de VOX, resulta fundamental alcanzar un “empleo estable, duradero y de calidad”. Para ello, plantea “compensar desde la administración navarra la contratación indefinida”, y critica que en este sentido la izquierda “se ha limitado a cambiar de nombre a tipos de contratos igualmente precarios”.

Compensaciones a los autónomos

Nosti propone “compensar a los autónomos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional”, así como a los autónomos que estén de baja, de manera que queden exonerados de las cotizaciones sociales que les sean exigidas. Defiende acabar con la figura del falso autónomo” y opta por “políticas de retención del talento joven al adaptar la oferta educativa a las necesidades del tejido empresarial, y promocionando el emprendimiento a escala local”. Estos esfuerzos irán encaminados en “lograr el cumplimiento efectivo del artículo 35 de la Constitución Española, al asegurar el derecho al trabajo con una remuneración suficiente para todos los navarros”.

La candidata de VOX se compromete a llevar a cabo “programas de formación tanto de capacitación como de actualización y digitalización ligados a la industria, así como a establecer medidas de fomento de la consolidación de las pymes”. Del mismo modo, es partidaria de “apoyar el desarrollo de una infraestructura tecnológica que sea soporte del tejido industrial que propicien iniciativas empresariales que desarrollen mercados de alto valor añadido”. “Recortaremos el tramo autonómico o presionaremos para la bajada de todos los impuestos que repercuten sobre la factura de la luz y provocan el encarecimiento de suministros a nuestras empresas y familias”, concluye.