María Estévez denuncia «nuevas duplicidades del fundamentalismo verde» en el Ayuntamiento de Pamplona

La candidata de VOX al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, denuncia "nuevos chiringuitos y duplicidades por parte del Gobierno UPN-PP en el Ayuntamiento, al dictado del fundamentalismo verde". Pese a que ya había una Agencia Energética Municipal, ahora se crea una Asesoría Energética Municipal

La candidata de VOX al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, denuncia «nuevos chiringuitos y duplicidades por parte del Gobierno UPN-PP en el Ayuntamiento, al dictado del fundamentalismo verde». En concreto, Estévez se refiere al anuncio del Gobierno municipal de poner en marcha una Asesoría Energética Municipal a partir del mes de marzo, «teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya dispone de una Agencia Energética Municipal -ubicada en la Avenida del Ejército- con las mismas funciones que dice perseguir esta Asesoría».

«Esto además incurre en otras duplicidades y solapamientos externos. Porque en el Parlamento de Navarra, PP y UPN ya pactaron con BILDU poner en marcha la Agencia Energética de Navarra. Por tanto, ahora tendremos la Agencia Energética de Navarra, la Agencia Energética de Pamplona y la Asesoría Energética de Pamplona. Todo ello, pagado por los pamploneses. ¿No van a parar hasta que cada barrio tenga su propia agencia y asesoría energética?», se pregunta Estévez.

María Estévez se compromete a «desmontar todas estas estructuras que suponen un gasto superfluo que para nada atiende al interés general de los pamploneses». «Utilizando como excusa la religión climática, son capaces de crear asesorías en cada barrio», lamenta.