María Estévez expone las contradicciones y gasto superfluo del Observatorio contra la LGTBIfobia de Pamplona

El Observatorio contra la LGTBIfobia, financiado por el Gobierno de UPN y PP en Pamplona, pregunta en su registro si el sexo de la persona agredida es "hombre, mujer, lgtbiq+ u otro". No tiene ninguna validez jurídica

La candidata de VOX al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, critica la «ineficacia y gasto superfluo del Observatorio contra la LGTBIfobia«, un organismo financiado por el consistorio pamplonés en el que gobiernan UPN y PP. «Tiene un registro de para denunciar agresiones, pero ya te informan que no tiene ninguna validez jurídica. Te pregunta si tu sexo es: hombre, mujer, LGTBIQ+ u otro, en caso de que seas al agredido. En cambio, para notificar los datos del agresor, te pregunta si tu sexto es hombre, mujer u otro», detalla.

Estévez afirma que «el sexo de una persona es hombre o mujer, no hay más opciones», pero que en cualquier caso «no deja de ser curioso que se inventen el sexo ‘lgtbiq’ para las personas agredidas, pero no para los agresores«. «¿Qué estadísticas pretenden conseguir con ello?», se pregunta. «¿Cuánto nos cuesta cada año a los pamploneses mantener este organismo? ¿Van a dar la cara el PP y UPN, para realizar un ejercicio de transparencia?», sintetiza.

«Las leyes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los tribunales de justicia ya nos protegen a todos, independientemente de la orientación sexual de cada uno. Este observatorio es totalmente prescindible«, concluye.