Nosti denuncia la “cacicada” de PSN, Geroa Bai, Contigo y Bildu

La portavoz de VOX, Maite Nosti, denuncia “la cacicada de PSN, Geroa Bai, Contigo Zurekin y EH Bildu al negarse a que el Parlamento de Navarra encargue un informe jurídico sobre el cartel y simbología que se puede utilizar en los minutos de silencio en la puerta del Parlamento”. Advierte que de realizarse este informe jurídico, estas formaciones quedarían “en evidencia”

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, denuncia “la cacicada de PSN, Geroa Bai, Contigo Zurekin y EH Bildu al negarse a que el Parlamento de Navarra encargue un informe jurídico sobre el cartel y simbología que se puede utilizar en los minutos de   silencio   en   la   puerta   del   Parlamento”.  “Nosotros hemos acudido desde que estamos en el Parlamento al minuto de silencio con un mensaje en el que pone ‘la violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia y en recuerdo de todas las víctimas’”, detalla.

Nosti explica que el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, “entró en cólera y nos acusó en Junta de Portavoces de incumplir el reglamento del Parlamento de Navarra”. VOX entiende que no es así. Nosti recuerda que “la declaración institucional firmada el 14 de septiembre de 2015 no hace alusión alguna al material que los parlamentarios puedan exhibir, al margen de que es una declaración que VOX no ha firmado, dado que en aquella fecha no teníamos representación en el Parlamento de Navarra”, contextualiza.

Saben que un informe jurídico les dejaría en evidencia

Nosti se pregunta que “si tan seguros y convencidos están de que VOX contraviene el reglamento de esta cámara con nuestros carteles. ¿Por qué se opone la izquierda a solicitar un informe jurídico?”. La portavoz de VOX afirma que “la respuesta es obvia”. “Saben que no tienen razón, y que un informe jurídico les va a dejar en evidencia. Ya sabemos que es práctica habitual de la izquierda de tratar de amedrentar a quien no opine como ellos para que seamos sumisos. Pero con VOX, han pinchado en hueso”, deja claro.

La portavoz de VOX recuerda que “el Parlamento de Navarra no se concentró cuando el pasado mes de mayo fue asesinado Raúl, un trabajador de Mercairuña, presuntamente a manos de su ex pareja, una mujer”. “¿Por qué? ¿La vida de un varón vale menos y sí puede ser asesinado sin que lo lamenten las instituciones? Para Vox todas las vidas tienen un valor supremo e incalculable, por eso condenamos todo tipo de violencia, pesea que al señor Alzórriz le moleste”, esgrime.

Nosti lamenta que “tampoco hemos escuchado a la presidenta María Chivite dar su apoyo a la niña de 13 años que fue violada en Burlada el 17 de agosto, presuntamente por un magrebí”. “La defensa de las mujeres por parte de la izquierda brilla por su ausencia, sólo les interesa crear más cargos y macroestructuras para alimentar a sus redes clientelares”, concluye.