Nosti exige a Chivite que “respete la libertad de elección de modelo educativo” después del “varapalo judicial” del TSJN

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, considera que la paralización de la extinción del concierto de Bachillerato al Colegio Miravalles-El Redín por parte del TSJN supone un “varapalo judicial contra la presidenta de Navarra, María Chivite”

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, considera que la paralización de la extinción del concierto de Bachillerato al Colegio Miravalles-El Redín por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra supone un “varapalo judicial contra la presidenta de Navarra, María Chivite, y contra su consejero de Educación, Carlos Gimeno”. Una circunstancia que “pone de manifiesto el sectarismo ideológico de la izquierda que ataca a la libertad de elección de las familias”. A su vez, lamenta que los daños causados por parte del Departamento de Educación son de “imposible o difícil reparación, tal y como expresa la Sala de lo Contencioso”.

Libertad de elección para las familias

Nosti aboga por “la libre elección de centro educativo en todos los niveles”, para que “las familias elijan libremente el modelo educativo que deseen para sus hijos”. Garantiza que “vamos a defender a la educación concertada frente a todos los ataques de la izquierda, y ajustaremos los recursos a la demanda social de los navarros”.

“Vamos a hacer todo lo posible durante esta legislatura con VOX en el Parlamento de Navarra para que las familias participen en el proceso educativo de sus hijos y tengan asegurado el derecho a estudiar en español en cualquier parte de nuestra comunidad”, insiste. Nosti concluye que EH Bildu tiene “acorralada” a María Chivite y ello “motivó la resolución del 27 de enero por la cual el Gobierno de Navarra extinguió los conciertos de Bachillerato de los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga”.