VOX Navarra denuncia «los ataques» del Gobierno de Navarra contra la libertad de elección educativa

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, muestra su "total oposición" a la decisión del Gobierno de Navarra de extinguir los conciertos educativos de los centros Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín en la etapa de Bachillerato

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, muestra su «total oposición» a la decisión del Gobierno de Navarra de extinguir los conciertos educativos de los centros Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín en la etapa de Bachillerato. El Departamento de Educación remitió este lunes 30 de enero a ambos centros educativos la notificación de la extinción de los conciertos educativos de la etapa de Bachillerato.

Jiménez califica esta decisión como un «ataque y canallada contra la libertad de elección de los padres en el sector de la educación«, algo que «vulnera uno de los principios constitucionales, como es que los padres puedan escoger qué tipo de educación quieren para sus hijos».

Sectarismo ideológico y sometidos a Bildu

El presidente de VOX Navarra acusa a la presidenta de Navarra, María Chivite; y al consejero de Educación, Carlos Gimeno, de «estar completamente sometidos a los postulados más extremos de EH Bildu, lo que viene siendo ya una constante a lo largo de toda la legislatura». «La formación de Bildu criticó hace cinco días que no hubieran retirado los conciertos a Irabia-Izaga y a Miravalles-El Redín, y la reacción del ejecutivo autonómico es inmediata». Jiménez califica de «infame» el «sectarismo ideológico que hay detrás de las decisiones del PSN, lo cual va en contra del interés general».