VOX Pamplona propone incentivos para mantener la actividad y empleo del comercio local

La candidata de VOX al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, defiende la protección del comercio local, como fuente de "fijar población, garantizar la calidad del producto y vertebrar la vida en nuestros barrios"

La candidata de VOX al Ayuntamiento de Pamplona, María Estévez, defiende la protección del comercio local, como fuente de «fijar población, garantizar la calidad del producto y vertebrar la vida en nuestros barrios». Lamenta el cierre de la chocolatería La Forca, en el Paseo de Sarasate, y apunta que el cierre de este y otros negocios viene derivado de «la burocracia excesiva, el incremento de los costes de suministros básicos y la energía, y los decretos inconstitucionales del Gobierno durante la pandemia».

Por tanto, Estévez propone un «plan de ayudas a la conservación de empresas familiares, mediante incentivos para mantener la actividad y el empleo», así como «reducir el entramado burocrático y facilitar el retorno de empresas que deslocalizan su producción».

Del mismo modo, Estévez se compromete a «erradicar el comercio ilegal, que ha generado mafias y delincuencia». «Los partidos del consenso progre han sido permisivos con los manteros que no tienen obligaciones, ni costes, ni pagan impuestos, dañando gravemente al comercio local», sintetiza.