VOX pide a Chivite que reclame a Marlaska chalecos antibala para los agentes de Guardia Civil en Navarra

VOX pide a Chivite que reclame a Marlaska chalecos antibala para los agentes de Guardia Civil en Navarra

• Emilio Jiménez recrimina los 45.000 millones anunciados por Sánchez a Marruecos

Pamplona, 22 de febrero de 2024. VOX ha reprochado esta mañana al Gobierno de Navarra el abandono que sufren los guardias civiles por la falta de medios y equipamiento para llevar a cabo su trabajo, en especial con relación a la falta de chalecos antibala, de los que hay apenas una treintena para cerca de los doscientos efectivos en toda la Comunidad Foral. Y ha instado a la presidenta Chivite a exigir a Marlaska que dote “a mayor urgencia, el material necesario para los agentes”.

El parlamentario de VOX, Emilio Jiménez, ha aprovechado para criticar duramente contra Pedro Sánchez, por el anuncio realizado ayer sobre las inversiones previstas para Marruecos hasta 2050: “45 mil millones de euros para Marruecos, mientras abandona nuestras fronteras y a los guardias civiles dejados de la mano de Dios”. “Se empieza por querer expulsaros de Navarra, como el servicio de Tráfico y el GREIM, no guardar un minuto de silencio en el parlamento por los asesinatos de Barbate, y se acaba por no exigir o ser indiferente ante la falta de medios de estos trabajadores”. Y ha recordado la reprobación de ayer en el Senado al ministro Marlaska.

Desde VOX han comparado la situación en la que se encuentran los agentes con la de cualquier trabajador que ha de cumplir la normativa de riesgos y prevención laboral: “No podríamos entender, hoy en día, que a un trabajador de la construcción no se le asigne un casco”.

Jiménez ha dedicado el final de su intervención para dar su enhorabuena a la asociación de guardias civiles JUCIL, por la anulación de la cesión de las competencias de tráfico, y para mostrar su cariño y pésame a los familiares de los dos guardias civiles asesinados por los narcos en Barbate. “No se puede combatir la delincuencia sin medios. Después vienen las lamentaciones”, ha sentenciado.

La consejera de Interior se ha limitado a decir que la intervención del parlamentario de VOX “no merecía respuesta”.