Abascal responde al consenso globalista de PSOE, PP y Cs: “Formen ustedes Bruselas suma”

Pleno sobre Europa

El presidente de VOX y presidente del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, ha respondido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparece en la Cámara Baja para dar cuenta de los últimos Consejos Europeos celebrados los días 20, 21 y 30 de junio.

Durante su intervención, Abascal ha denunciado la política de camarilla que se evidenciaba en el debate del Pleno, y de la que forman parte, por igual, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

“Hoy Europa está dividida en dos bandos: la Unión Europea bunkerizada en sus propios intereses y los ciudadanos europeos que no ven qué tienen esos intereses que ver con ellos. Y ustedes, Sánchez, Casado y Rivera, están en el mismo búnker”.

Abascal, que ha recordado que “las élites europeas han dado la espalda a los europeos traicionando la democracia”, ha asegurado que “el Brexit, por ejemplo, no es la causa de nuestros males, sino la consecuencia de una deriva comunitaria y suicida”.

“Las instituciones comunitarias se dedican a dictar políticas inspiradas en los lobbies ecologistas, feministas, globalistas, todas socialistas. Mientras se dedican a estas distracciones la economía se retrae, las fronteras se disuelven y hay soldados europeos en las calles, blindando monumentos o próximamente mercadillos navideños. Y en no afrontar estos problemas muestran ustedes un consenso comunitario sorprendente”, ha denunciado el presidente de VOX.

“¿Es ese el modelo de Europa que quieren?”, ha preguntado Abascal, dejando claro que VOX apuesta por otra, por la del “espíritu fundacional de la Unión Europea”, como la que defienden los países del Grupo de Visegrado. “Un modelo que económicamente crece, que genera seguridad a la sociedad, que apoya a las familias y que defiende los valores que sí son genuinamente europeos”. “El modelo, en definitiva, de los padres fundadores de la UE”.

Una vez constatado en los discursos que le precedían el consenso ideológico de PSOE, PP y Cs en lo que a Europa se refiere, el presidente de VOX ha instado a los líderes de esos partidos a materializarlo: “En lugar de la idea de España Suma, formen ustedes Bruselas suma y vayan todos juntos”.

En este sentido, y para concluir su discurso, Abascal ha enviado un mensaje al resto de diputados: “No cuenten con nosotros para participar de la política de camarilla que hoy discuten. Nosotros queremos y defendemos una Europa fuerte y libre de naciones soberanas que cooperen libremente y que puedan defender a sus trabajadores, a sus empresas, a sus campos y su forma de vivir”.

El nombre de Puigdemont

Ya en el turno de réplica, Santiago Abascal ha recordado, tras las intervenciones del resto de portavoces y de la última exposición del presidente en funciones, que el tema de la comparecencia era la Unión Europea. Es por ello que ha denunciado que se haya hablado más de traiciones y de llamadas telefónicas y del propio Puigdemont que de los trabajadores afectados por las últimas normativas de la Unión Europea.

«Me repugna lo mismo su racismo lingüístico que el racismo ideológico del PNV. Quien tiene que pronunciar el nombre del señor Puigdemont es el tribunal que le tendrá que juzgar y que encerrar por renegado y golpista», ha señalado el presidente de VOX a la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs, después de que ésta criticara que Abascal no hubiera pronunciado en catalán el nombre de Carles Puigdemont.

El presidente del GP VOX ha cerrado su intervención en la tribuna agradeciendo, de forma irónica, al presidente en funciones por “preocuparse” por las fake news. «Le agradezco que nos proteja», ha señalado para después leer los siguientes titulares de noticias falsas publicadas sobre los representantes de la formación:

«VOX percibe más de tres millones de euros en subvenciones por sus escaños en Andalucía. Esta fake news es del diario El País. Fake news producidas no por personas anónimas muchas veces, sino por medios de comunicación o por líderes políticos» ha subrayado Abascal.

«Susana Díaz acusa a Abascal de ser cómplices de los maltratadores. Maroto aseguró que VOX proponía quitar la protección a las mujeres para dárselas a los toros, incluso el señor Rivera llegó a decirnos en campaña que lo que VOX proponía es que hubieran armas en los colegios», ha leído el presidente del GP VOX.

Discurso íntegro de Santiago Abascal en la tribuna de oradores del Congreso

El presidente viene al Congreso a contarnos sus supuestos éxitos negociadores, en un lenguaje pomposo afirmando que España ha vuelto al corazón de las decisiones y a la columna vertebral de Europa y el PP y Ciudadanos vienen de alguna manera, como estaba previsto en el guion, a negar esos éxitos negociadores en la Unión Europea.

Pues bien: a nosotros no nos encontrarán en esa discusión ni en el discurso hueco que hemos escuchado esta mañana de nuevo en este templo del eufemismo. Cualquier español, cualquier europeo con sentido común se avergonzará recordando el grosero reparto de cargos y sillones que se ha protagonizado el pasado verano.

Para nosotros causa estupor la utilización de los distintos cargos de las instituciones europeas como premios o castigos de partido, como pago de deudas o como asignación de cuotas entre grupos y lobbies comunitarios.

Pedro Sánchez nos ha contado la importancia de los sillones conseguidos y ese es el lenguaje que todos ustedes entienden. Pero más allá de los partidos y de los grupos de interés, lo cierto es que a los europeos les da igual que la Comisión esté liderada por Juncker, por Von der Leyen, por Weber. Que Lagardi suceda a Dragi o que Míster PESC sea el señor Borrell, que por cierto enhorabuena. Pero realmente pensamos que ningún ciudadano europeo notará la diferencia salvo que viva del presupuesto comunitario o que participe del juicio de poder de las oligarquías europeas.

Ustedes dicen que las cosas se hacen siempre así y que nosotros somos nuevos y no entendemos como nos decían ayer con el aumento de las Comisiones y lo malo es que quizá tengan razón. Lo peor no es la conducta del presidente del Gobierno y su afición por aparecer como sea en fotos con líderes extranjeros. Lo peor es que de esa lógica participan también el Partido Popular y Ciudadanos y lo peor es que hoy Europa está dividida en dos bandos: la Unión Europea bunkerizada en sus propios intereses por un lado y, por otro lado, los ciudadanos europeos que no ven qué tienen que ver esos intereses con ellos.

Ustedes señor Sánchez, señor Casado, señor Iglesias, señor Rivera están en el mismo bunker y por eso ha aumentado la participación en las elecciones europeas. No para respaldar lo que ustedes creen sino que ha aumentado porque cada vez más ciudadanos buscan alternativas a todos ustedes.

Por eso hoy aquí no pueden esconder el hecho de que en lo importante ustedes coinciden: profundizar en Europa del bloqueo y del fracaso, en las fórmulas burocráticas, oligárquicas y despóticas que han llevado a la UE a la situación de fracaso actual.

Incluso, en el fragor del debate de hoy Pablo Casado decía que usted defendía las mismas políticas migratorias que ellos. Efectivamente, 24 millones más de euros para MENAS ha anunciado la Comunidad de Madrid ayer mismo. Y defiende el señor Casado, como es lógico porque fue su portavoz, al señor Mariano Rajoy, un registrador de la propiedad que llegó a decir que no creía en las fronteras.

Observen las votaciones en el Parlamento Europeo o las iniciativas de la Comisión: están de acuerdo en las cuestiones de fondo. Tendrán que reconocernos que ningún ciudadano será capaz de distinguir entre la UE de Sánchez, la de Casado, la de Rivera o la del señor Iglesias: más burocracia institucional, más intervencionismo económico, ideológico y más ingeniería social.

Y por eso el señor Casado y el señor Rivera no han salido a hablar de Europa. No podían hablar de Europa sino de otras muchas cosas porque en Europa, fundamentalmente, coinciden con el señor Sánchez. Salían hoy a acusar de electoralismo al señor Sánchez pero han hablado de cuestiones que nada tenían que ver con el objeto de la comparecencia.

Y a mí, señor Casado me parece muy bien que estén ustedes de acuerdo. Lo que no se entiende es porque no van juntos a las elecciones. En lugar de ese España Suma que andan proponiendo a diestro y siniestro y del que no están de acuerdo ni ustedes mismos propongan el Bruselas Suma y se juntan todos ustedes.

Señorías: de lo expuesto por el presidente del Gobierno se desprende algo que ya sabíamos: España vuelve a orbitar alrededor de nuestro vecino francés, que no sabemos si es socio de usted o del señor Rivera, supeditándose a sus intereses y aceptando las sobras del reparto francoalemán. En esto tampoco es original el Sr Sánchez, porque también lo hicieron Rajoy y Zapatero.

El caso es que nosotros creemos que España puede ser algo más en Europa que los obedientes botones de París y Berlín.

Creemos que España debe ser respetada en Europa, algo que ahora, por desgracia, no sucede. ¿Cómo es posible que un golpista como Puigdemont siga tan campante residiendo en el país que acoge al gobierno delos europeos? ¿No ven ustedes la afrenta? ¿O les da igual?

Y, por cierto, señor Casado, el señor Puigdemont se le escapó al señor Rajoy. Al señor Rajoy que defendió la posición del tribunal alemán y de la ministra de Justicia alemana cuando se negaron a entregar a Puigdemont.

Nosotros decimos lo que no pocas de sus Señorías piensan en privado: la Unión Europea es hoy una máquina descontrolada y voraz. Estamos seguros de que ninguno de los llamados Padres Fundadores pensó jamás que la UE se iba a plantear prohibir usar el coche y viajar en avión o decirnos qué comer o no en nombre de ese nuevo concepto que se han inventado de una Europa “climáticamente neutra”. Y este es el término en politiqués porque el lenguaje vulgar ecologista es la chaladura esa de que los gallos violan a las gallinas. Pues bien, la UE, tal y como la han configurado la dictadura progre de derecha e izquierda se dedica justo a eso y a cualquier otro capricho o locura de las élites globalistas.

Es incluso peor: esas oligarquías europeas han dado la espalda a los europeos traicionando la democracia. Ante los problemas que ellas mismas crean se dedican a señalar culpables que expliquen sus propios fracasos. A veces es Orban, otras es Salvini, otras Trump y otras Boris Johnson. O los polacos. Pero los culpables siempre son los otros no hay ningún principio de autocrítica en esas oligarquías.

Nunca las élites europeas que ustedes apoyan, incluso llegan a criminalizar a las naciones soberanas, a los europeos, cuando les dicen que no a sus proyectos.

Están tan ciegas esas oligarquías están que una de las grandes potencias europeas ha decidido bajarse del barco, y ni siquiera eso les hace reflexionar. Nadie aquí ha señalado lo evidente: El Brexit no es la causa de nuestros males; es la consecuencia de una deriva comunitaria errónea y suicida.

Las élites europeas suelen decir que el pueblo británico ha sido engañado, que es un pueblo ignorante o que es malvado. En vez de pensar qué se ha hecho mal para que los británicos se quieran marchar.

Claro, que también hay que decir que los gobernantes británicos fueron entusiastas promotores de muchos de los grandes errores de esta Unión Europea. Por ejemplo, las avalanchas migratorias cuyas consecuencias padece ahora un Londres que ya es irreconocible.

Y en este tema del Brexit, mucha palabrería sobre Gibraltar señor Sánchez pero lo han olvidado durante décadas, porque todos ustedes han olvidado el campo de Gibraltar, convirtiendo esa zona, antes próspera, en un territorio colonizado desde el Peñón, que impide su desarrollo económico. El Peñón es hoy únicamente una base militar y una sede de contrabandistas y de piratas fiscales.

Más de 300 millones al año pierde la Hacienda española sólo con el contrabando de tabaco. Pues en vez de pensar en cómo revertir esa situación ustedes sólo obedecen a los amos de Bruselas para lograr que el Reino Unido continúe en la UE y, por lo tanto, que las poblaciones cercanas a Gibraltar continúen en la ruina. Sólo piensan en cómo pueden mantener Gibraltar y a los 9.000 trabajadores españoles como rehenes en vez de ver cómo les ofrecemos un futuro laboral en el campo de Gibraltar.

Vienen tiempos de incertidumbre en lo económico, lo social, en la propia convivencia de Europa y quizá sea eso en lo único en lo que estamos de acuerdo.

Pero las instituciones comunitarias se dedican a dictar políticas inspiradas en los lobbies ecologistas, feministas, globalistas y socialistas. Mientras se dedican a estas distracciones la economía se retrae; las fronteras se disuelven, y hay soldados europeos en las calles, blindando monumentos o próximamente mercadillos navideños una vez más. Y en no afrontar estos problemas muestran Uds. un consenso comunitario sorprendente.

¿Es ese el modelo de Europa que ustedes quieren? No será porque no hay alternativas. Frente a esta deriva hacia una Unión Europea decrépita, abusiva y “multicultural”, nosotros nos alineamos con el espíritu fundacional de la Unión Europea que defienden hoy, entre otros, los países de Visegrado.

Un modelo que económicamente está creciendo, que genera seguridad a la sociedad, que apoya a las familias y que defiende los valores que sí son genuinamente europeos y no los de la sociedad multicultural que ustedes nos quieren imponer, y que por cierto ya está dando los primeros frutos en Barcelona.

Nosotros queremos el modelo de los padres fundadores de la UE. Un club, donde las Naciones soberanas quieran estar, no una especie de Pacto de Varsovia en el que se persigue al que quiere marchar.

En el último Consejo Europeo, ustedes trazaron la estrategia migratoria europea que más y mejor sirve a sus intereses, no al de los ciudadanos. A mí me sorprendió al leer alguna de las conclusiones y cito textual: “Hemos de saber quién accede al territorio de la UE y ser nosotros quienes decidamos dicho acceso”.

Esto es lo que dice VOX, y cuando lo decimos nosotros se llevan las manos a la cabeza y nos llaman xenófobos Porque eso que dicen, ni se han planteado cumplirlo. Son unos maestros del cinismo.
Señorías: no cuenten con nosotros para participar de la política de camarilla que hoy discuten Uds. aquí.

Nosotros queremos y defendemos una Europa fuerte y libre de naciones soberanas que cooperen libremente y que puedan defender a sus trabajadores, a sus empresas, a sus campos, su cultura y su forma de vivir.

Ese el camino que vamos a defender en esta legislatura o en la próxima, si ustedes deciden convocar elecciones. Pero aquí seguiremos para defender las mismas cosas. Mientras tanto, señor Sánchez se limita a leer aquí el informe del Consejo, no lo que usted ha dicho para defender a España y a los españoles. De nuevo un presidente que viene a leernos lo que le han dictado en Europa.