La agenda 2030 costará a los Getafenses un millón de euros más y conllevará la restricción del vehículo privado

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado un nuevo gasto de un millón de euros que serán transferidos a la empresa municipal LYMA para seguir introduciendo vehículos con cero emisiones.

Getafe, 15 de septiembre de 2022 – El Ayuntamiento de Getafe aprobó, el pasado miércoles 7 de septiembre, la transferencia por un total de 1.015.300 € con la finalidad de ampliar el parque móvil de la empresa municipal de limpieza (LYMA). Más concretamente, se realizará la compra de dos barredoras y nueve furgonetas, todas ellas eléctricas y cero emisiones.

Desde el consistorio se aprobó que los fondos destinados a este fin partieran de la aplicación presupuestaria destinada a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones sobre la que se había aprobado una modificación de crédito el pasado mes de marzo sin la objeción de ningún Grupo Municipal a excepción de VOX.

Desde VOX siempre hemos manifestado la oposición a las iniciativas relacionadas con la agenda 2030, las cuales se definen como una “persecución de finalidades globalistas con fuertes intereses partidistas e ideológicos en la que se abandona por el camino las necesidades reales de los getafenses y los españoles.

“En VOX Getafe vamos a defender los intereses de los vecinos de Getafe siempre. Es innecesario dotar ahora a la empresa municipal LYMA de nuevos vehículos, por lo que la compra por valor de un millón de euros es para cumplir con los objetivos de la agenda 2030”, ha asegurado el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Díaz Lanza. Estas medidas se suman a otras restricciones que se realizarán desde el 16 al 22 de septiembre, pudiendo llegar a realizar acciones de carácter permanente si así se acordase desde el Gobierno municipal.

El Grupo Municipal de VOX Getafe ha señalado que este tipo de iniciativas y medidas son una forma de probar la reacción de la gente a fin de implantar una Zona de Bajas Emisiones con importantísimas restricciones para la ciudadanía, entre ellas la prohibición del uso del coche privado.

Díaz ha lamentado que “Para el PSOE y PODEMOS lo primero es esta agenda, da igual las necesidades de la gente o los intereses de los vecinos, da igual si precisamos un millón de euros para cualquier otra cosa, lo importante es gastarlo en sus políticas globalistas”.