Juan Pablo Martín

El alcalde de Sotillo de la Adrada (Ávila) y senador del PP, denunciado por corrupción urbanística

Ávila, 7 de noviembre de 2020. – El alcalde de Sotillo de Ladrada, Ávila, y senador del PP, Juan Pablo Martín Martín, ha sido denunciado por conceder una licencia para construir en suelo rústico, pese a estar prohibido por ley.
De acuerdo con la normativa, en suelo rústico sólo se puede construir una vivienda, que, en este caso, ya existía. Sin embargo, el edil ‘popular’ concedió una licencia para una ampliación de la vivienda ya existente, sin embargo, se ha realizado una nueva construcción.

Además, se ha construido una piscina sin la correspondiente solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico.

Además, el proyecto de ampliación de la vivienda y de la piscina han sido redactados por un estudio privado del arquitecto municipal, lo que incumple la Ley de incompatibilidades del sector público.

Se da la coincidencia de que la persona a quien se ha concedido la licencia es quien organiza desde 2011, año en el que Martín tomó posesión de la alcaldía, un concurso de saltos hípicos todos los años.