El alcalde de Torres de la Alameda ataca a los jóvenes del pueblo

El alcalde socialista fue reprochado por un gran número de jóvenes torresanos que acudieron a la sesión del pleno del Ayuntamiento del pasado jueves.

Torres de la Alameda, 9 de septiembre de 2022 – Se acercan las fiestas de Torres de la Alameda y con ellas, el ambiente de ocio crece en el pueblo, especialmente entre los más jóvenes de la localidad. Desafortunadamente, estos se han encontrado con un problema presupuestario que puede truncar la festividad deseada por los jóvenes. Desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda han exigido unas tasas para poder montar una carpa que llega hasta los 1.500€, una cantidad que pocos jóvenes se pueden permitir.

Los jóvenes que acudieron al salón de plenos el pasado jueves como señal de protesta a los precios que exigen desde el Ayuntamiento esperaron a la finalización de la sesión plenaria para mostrar el descontento generalizado y realizar diversas preguntas, observaciones e ideas que lanzaron a las autoridades municipales con el fin de cambiar el precio de las tasas que se estaban exigiendo.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, Raquel Moreno, se ha puesto de lado de los vecinos reprochando en todo momento la falta de previsión y el lenguaje usado hacia el público del pleno. “Estamos acostumbrados a sus salidas de tono, esta vez han sido contra los jóvenes, pero minutos antes también arremetió contra la veracidad de la baja de una agente de policía, porfiando tanto de su convalecencia como de la profesionalidad del médico prescriptor”, ha lamentado la portavoz de VOX

Moreno ha asegurado que “debe ser duro ser regidor de un pueblo y comprobar que un grupo de jóvenes en escasos minutos aportan soluciones y alternativas a un problema que desde el ejecutivo ni tan siquiera se habían planteado”.

El alcalde escuchó diferentes propuestas, como que el Ayuntamiento se hiciera cargo del coste de las carpas, que se dieran subvenciones a las peñas, que se facilitase algún tipo de ayuda o compensación (como se realizan en otros municipios de la zona) o incluso que se comprasen dichas carpas por el Ayuntamiento, las cuales se amortizarían en pocos años y no supondrían un desembolso importante para las arcas municipales.

El alcalde les contestó: “Yo no estoy aquí para poneros una caseta”.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno de Torres de la Alameda no se presentó ninguna solución alternativa a la problemática presentada por los torresanos, ni se tomó en valoración ninguna de las cuestiones presentadas por la juventud. Moreno ha asegurado que “se entiende que el alcalde no está cómodo con las peñas del municipio ya que no les recibió en la reunión organizativa”.

“No tiene talento alguno como alcalde, debería dimitir y dejar paso a los que sí estamos dispuestos a trabajar por el municipio y que trate como es debido a nuestros vecinos” sentenciado la edil de VOX.