Los 52 diputados de VOX en el Congreso de los Diputados

Arranca la legislatura para el GPVOX: Así son los 52 diputados que trabajarán por España Siempre

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes a los 52 diputados que a partir del próximo 3 de diciembre conformarán el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados.

Acompañado por los diputados Javier Ortega Smith, secretario general de VOX; Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del GP VOX en la XIII Legislatura; Macarena Olona, secretaria general del GP VOX en la XIII Legislatura; Ignacio Garriga y Juanjo Aizcorbe, diputados electos por Barcelona; Lourdes Méndez y Teresa López, diputadas y cabezas de lista por Murcia y Ceuta, respectivamente, donde VOX ha sido la fuerza más votada, Santiago Abascal ha hecho un balance de cuáles serán las líneas generales a seguir en la próxima legislatura.

“Los 52 de Vox no sólo van a ser el dique de contención frente al separatismo, serán una garantía constitucional frente a las leyes liberticidas que el Gobierno quiera aprobar frente a cualquier intento de lesionar aún más la división de poderes”, ha asegurado.

Estos son los perfiles de los 52 diputados que conformarán el Grupo Parlamentario VOX.

 

Almería

  1. Rocío de Meer

Nacida en Madrid en 1989, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Está casada y es madre de dos niños. Diputada Nacional por Almería en la XIII Legislatura. Diputada Nacional electa por Almería para la XIV Legislatura

 

  1. Carlos Fernández- Roca Suárez.

Nació en noviembre de 1982 en Albacete. Hasta la fecha ha sido el coordinador general del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía y ha liderado la negociación de los presupuestos 2020. Es doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y capitán del Ejército del Aire, con la aptitud de Cazador Paracaidista y seguridad de vuelo, en la situación de excedencia. Ha realizado el Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia del que ha sido profesor y es diplomado en Altos Estudios Internacionales.

 

Cádiz

  1. Agustín Rosety

General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina (retirado). Licenciado en Derecho y miembro de la Real Academia Hispano-Americana. Diplomado de Estado Mayor, de Operaciones Especiales, Especialista en Artillería y Cazador Paracaidista, es además Magister en Historia Contemporánea por la UNED. Nacido en Cádiz en 1947, está casado y es padre de dos hijos.

 

  1. Carlos José Zambrano García-Ráez.

Abogado de profesión. Uno de los fundadores de VOX en la provincia. En las municipales del pasado 26 de mayo encabezó la candidatura para la alcaldía de San Fernando, donde ahora ejerce como portavoz del grupo municipal.

 

Córdoba

  1. José Ramírez del Río. 46 años.

Casado, 2 hijos. Doctor en Filología, y Profesor Titular de la Universidad de Córdoba y anteriormente en la Universidad de Sevilla.

 

Huelva 

  1. Tomás Fernández

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster GESCO en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios ESIC. Ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 25 años vinculado a grandes compañías nacionales e internacionales. Recientemente, abandonó su carrera profesional para integrarse en la estructura interna de VOX como vicesecretario Nacional de Organización.

 

Jaén

  1. Francisco José Alcaraz

Autónomo con más de 30 años de experiencia profesional. Tras sufrir el zarpazo  del terrorismo en 1987, cuando  la banda terrorista ETA asesina a su hermano y 2 sobrinas  en la casa cuartel de Zaragoza, funda en 1999, junto a un grupo de víctimas, la Asociación Verde Esperanza, en la que ocupo diversos cargos. En el año  2003  pasó a formar parte de la junta directiva de la AVT siendo su presidente desde 2004 hasta 2008 y posteriormente presidió la Plataforma Voces contra el Terrorismo.

Promotor de la llamada Rebelión Cívica en  defensa de Memoria, Dignidad, y Justicia de las víctimas del terrorismo durante el proceso de negociación de Zapatero y ETA, hizo que millones de españoles tomaran las calles para exigir la dignidad de España y los españoles frente a  la cesión al chantaje terrorista. Escribió el libro «Una Rebelión Cívica» en el que se explicaba las experiencias vividas en el proceso de negociación.

Colaborador de tertulias de radio en varias emisoras, articulista colaborador en Libertad Digital. Ha colaborado también en diversos congresos Internacionales y nacionales sobre víctimas de terrorismo.

Fue Senador de Vox designado por la Comunidad Autónoma de Andalucía en la XIII Legislatura.

 

Granada

  1. Macarena Olona

Secretaria General y Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco.

Desde el año 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España. Distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco en Octubre de 2017.

 

Málaga 

  1. Patricia Rueda

Primera diputada electa de Vox por Málaga, ha sido, durante casi una década, directora del Museo Automovilístico y de la Moda de la Costa del Sol. Es diplomada en Educación infantil y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, además de contar con el máster MBA Executive en Dirección de Empresas. En la anterior legislatura, fue la portavoz del GP VOX en la Comisión de Industria.

  1. Rubén Manso

Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciado en Derecho. Inspector de Entidades de Crédito del Banco de España en excedencia. Auditor de Cuentas. Economista y abogado colegiado. Dirige desde hace 15 años su propio despacho profesional, especializado en regulación financiera, que compatibiliza con la docencia en la Universidad de Alcalá.

Ha prestado sus servicios en entidades bancarias privadas y ha sido director del departamento de Economía Financiera y Contabilidad y de la OTRI (adjunto al Rector) en la Universidad Europea de Madrid. Teniente (RV) del Ejército de Tierra.

 

Sevilla

  1. Reyes Romero Vilches

Ha trabajado como comercial de moda y publicidad en diferentes empresas. Su interés por la política se despertó en su adolescencia, si bien nunca había militado en ningún partido hasta la fundación de VOX. Es madre de familia numerosa (cuatro hijos) y ha trabajado desinteresadamente en el proyecto de VOX desde sus comienzos. Ostenta el cargo de vicepresidenta del partido en la provincia de Sevilla.

También fue diputada nacional de la XIII Legislatura por la provincia de Sevilla.

  1. Francisco José Contreras.

Doctor en Derecho. Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. Autor de once libros individuales y editor de ocho libros colectivos, además de numerosos artículos académicos. Miembro del patronato de la Fundación Valores y Sociedad. Columnista regular en Actuall.com, y esporádico en Libertad Digital, ABC y otros medios. Conferenciante en universidades españolas y extranjeras, asociaciones cívicas, etc. Galardonado con el Premio Legaz Lacambra, el Premio Diego de Covarrubias, el Premio HO y el Premio Angel Olabarría.

 

Zaragoza

  1. Pedro Fernández

Diputado en el Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Fernández es además concejal del Ayuntamiento de Madrid. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1996. Profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía en importantes universidades españolas como CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

 

Cantabria

  1. Emilio del Valle

Licenciado en Derecho. Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico Superior del Gobierno de Cantabria. Ha sido Letrado de su Servicio Jurídico; Jefe de Servicio de Administración General de Patrimonio; Secretario General de Economía, Hacienda y Empleo (2011-2015); Director General de Patrimonio y Contratación (1993) y Consejero de Presidencia (1995-1999).

 

Santa Cruz de Tenerife

  1. Rubén Darío

Capitán de la Marina Mercante, funcionario por oposición recién jubilado. Tiene un doctorado y varios libros publicados. Afronta el proyecto de VOX con gran ilusión y especialmente comprometido con la agricultura y el mar de Tenerife.

 

Ciudad Real

  1. Ricardo Chamorro

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Ricardo Chamorro ha sido abogado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real hasta ser elegido Diputado Nacional de VOX en la anterior legislatura. Técnico en Comercio Exterior, especializado en Derecho Privado por el Consejo General del Notariado, Certificado por AENOR como Delegado de Protección de Datos, especializado en Derecho TIC.

Casado y padre de tres hijos, Ricardo Chamorro está vinculado a VOX desde los inicios del proyecto y fue delegado de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en Castilla La Mancha.

Fue Portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y Portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Guadalajara

  1. Ángel López

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Máster en periodismo especializado. En los inicios de su trayectoria laboral, gestionó diferentes departamentos de comunicación.

Fue presidente de la Real Federación Española de Caza hasta el pasado mes de abril, integrando la candidatura de VOX al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas del 26 de mayo.

 

Toledo

  1. Manuel Mariscal

Como vicesecretario de comunicación, Manuel Mariscal es el responsable de diseñar las estrategias de comunicación del partido y gestionar sus canales de difusión.

Natural de Talavera de la Reina, Manuel Mariscal es licenciado en Periodismo por la UCM, con máster en Comunicación Política. Completó su formación en el diario ABC y en la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia.

  1. Inés María Cañizares Pacheco

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha-Toledo (1993). Master de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE (Universidad Autónoma de Madrid, 1.994). Auditor de Cuentas, perteneciente al ICJCE. Ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como Economista. Siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la Auditoría de cuentas, además de mediador civil-mercantil y administrador concursal. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid-Sección Toledo desde hace 16 años.

 

Ávila

  1. Georgina Trías

Madre de familia numerosa, emprendedora. Experta en Liderazgo y Gestión del talento. Amplia experiencia de formación en empresas, familia y sector educativo. Licenciada en Filología Hispánica UB y Diplomada en Ciencias Religiosas UNAV. Máster oficial en Humanidades UFV.

Habla cinco idiomas. Experta en Inteligencia Emocional UAH. Cursos de Literatura Universal NYUniversity. Coach empresarial EEC/ICF, personal y familiar y colaboradora en varias universidades en programas de Liderazgo en la innovación, Desarrollo de Competencias Emocionales y Gestión de equipos.

  

Salamanca

  1. Víctor González Coello de Portugal

Nacido en 1975 en Madrid pero ha vivido en Francia, Reino Unido, USA y Sudáfrica entre otros países. Curso satisfactoriamente el programa EBP consiguiendo la doble titulación, ADE por las universidades públicas de Madrid y Bachelor of Arts con Honores en European Business por la BABS de la University of Portsmouth.

Completo su formación entre otros con cursos en LSE y en la UCSD. Además es antiguo alumno del Master de Finanzas de CUNEF, donde presidió hasta el año 2008, la asociación de antiguos alumnos, y del Executive MBA del IESE promoción del año 2004. Vicepresidente de la Cámara Hispano-Iraqui y miembro del Energy Institute del Reino Unido.

Ha trabajado en UBS, Argentaria, BBVA, Azucarera Ebro Agrícolas, Ebro Puleva hoy Ebro Food, entre otras empresas.

 

Albacete

  1. Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez

Emprendedor, esquiador profesional y aventurero. Técnico en supervivencia grado fase 1. Ha participado en diferentes programas de televisión para conocer a fondo cómo es el deporte de élite, el esquí extremo y también cómo sobrevivir en situaciones límite, enseñando, a su vez, técnicas de supervivencia y gestión-control mental.

Ha trabajado desde el año 1994 en el Servicio de Pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada

 

Las Palmas

  1. Alberto Rodríguez Almeida

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1978. Licenciado en Derecho y Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la abogacía desde 2001 y ha sido Director de un centro privado de educación infantil desde 2009. Abogado del Tribunal de la Rota desde 2006. Ha emprendido proyectos empresariales en varios sectores (Educativo, Inmobiliario, Turístico y Supermercados). Casado y padre de 6 hijos. Formó parte de la primera ejecutiva provincial de VOX en Las Palmas y actualmente es Vicepresidente de VOX Las Palmas.

Ceuta

  1. Teresa López.

Nacida en Ceuta el 14 de mayo de 1980. Estudió la carrera de Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo. Entre los años 2000-2005 colabora con la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo en las distintas actividades que la entidad desarrolla. En 2006 se incorpora a la Asociación Víctimas del Terrorismo y es nombrada Delegada en Ceuta, cargo que ostenta hasta enero del año 2011. También ha trabajado como Asesora del Grupo Parlamentario de VOX en Ceuta.

 

Alicante

  1. Manuel Mestre

Teniente general del Ejército del Aire, nacido en Almería en 1952. Mestre Barea ha sido jefe del Mando Aéreo de Canarias; Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto luso de la OTAN (Joint Command Lisbon) y en 2013 fue nombrado Jefe del Mando de Personal, puesto que ocupó hasta su pase a la reserva, en 2015.

  1. José María Sánchez García

Natural de Madrid, de 55 años de edad. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia-Real Colegio de España, diplomado en Letras por la Universidad de Toulouse.

Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y juez (en excedencia). Abogado, ha sido socio de los despachos Baker&McKenzie, norteamericano, y Olswang (británico). Ha sido Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

  1. Eduardo Luis Ruiz Navarro

Licenciado en Derecho y Posgrado (Diploma de Estudios Avanzados). Miembro del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de Justicia. Actividades de colaboración académica en las Universidades UA, UMH y CEU, en los estudios de Grado en Derecho.

 

Castellón 

  1. Alberto Asarta Cuevas

Casado y con dos hijos, es General de División retirado. Entre otras unidades, ha servido en la Brigada Paracaidista, el Regimiento de Infantería Canarias 50, el 4 Tercio de la Legión, la Escuela militar de paracaidistas, el Regimiento Castilla 16, la Brigada Acorazada, estas dos últimas al mando de las mismas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) como segundo Jefe.

Es diplomado de Estado Mayor y posee el Curso Superior de Defensa Nacional realizado en Argentina. Ha formado parte del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra, del Estado Mayor del Ejército y es fundador del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo (Francia).

Ha participado en misiones internacionales de paz en El Salvador, Bosnia-Herzegovina y Líbano, y en la Fuerza multinacional desplegada en Irak donde, por su destacada actuación en la batalla de Najaf, fue condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo Rojo.

Ha sido Jefe de Misión y Comandante de todas las fuerzas desplegadas en la misión de NNUU en El Líbano, siendo el militar español que más efectivos ha tenido a su cargo durante una misión internacional (12500).

Pasa a la Reserva en 2013 y se dedica a la enseñanza en diversas universidades nacionales y extranjeras, pasando a Retirado en Noviembre de 2016.

 

Valencia

  1. Ignacio Gil Lázaro

Casado, de 61 años y con cuatro hijos, Ignacio Gil Lázaro es licenciado en Derecho y ha sido diputado en el Congreso durante las legislaturas II,III,V,VI,VII,VIII,IX y X, así como senador en la IV legislatura. Ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; presidente de la delegación española en la Unión Interparlamentaria y secretario tercero, primero y vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso.

Articulista y participe habitual en diversas cadenas televisivas, posee la Gran Cruz del Mérito Civil y la Gran Cruz de Isabel la Católica.

  1. Cristina Esteban

Con estudios en Geografía e Historia, Cristina Esteban ha trabajado en la banca, en la gestión de fondos de inversión inmobiliaria y gestión de activos hasta 2019 y en consultoría y gestión inmobiliaria nacional e internacional hasta 2007. Es madre de dos hijos y habla, además de español, inglés, alemán y mallorquín.

  1. Julio Utrilla

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Curso Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad. Ejecutivo con más de 15 años de trayectoria en puestos de dirección en empresas relacionadas con la seguridad y la tecnología.

Antes de entrar en VOX ocupaba el cargo de Director General del Grupo AGEM y trabajó durante 9 años como Director General de ENVITEL Tecnología y Control.

 

Badajoz

  1. Víctor Sánchez del Real

Casado y con cuatro hijos. Empresario y profesor. Licenciado en Ciencias de la Información por Complutense, Master ICADE, PDD IESE, otros cursos en IESE y MIT-Sloan( Boston). Habla tres idiomas y tiene una amplia carrera profesional en consultoría de comunicación y marca para multinacionales, grandes compañías e instituciones.

Colabora con VOX desde su fundación. En una etapa ocupó el cargo de vicesecretario de Comunicación.

Fundador y socio de empresas de comunicación. Ha ejercido como Periodista, consultor, profesor y ponente desde 1995 en las escuelas de negocio más importantes (ICADE, IESE, IE, EEN, EOI), universidades (IE University, Universidad de Navarra, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Europea, Universidad Alcalá de Henares-CIFF…)

 

Cáceres

  1. Magdalena Nevado del Campo.

Ha trabajado en la industria farmacéutica, en el ámbito de los recursos humanos y como empresaria. Ha realizado numerosos estudios relacionados con su profesión y, actualmente, se encuentra concluyendo el Grado en Derecho. Máster en Comunicación Política y Empresarial.

  

Valladolid

  1. Pablo Sáez

Nacido en Valladolid. Casado y con dos hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Económicas) por la Universidad de Valladolid. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM y PDD por la escuela de negocios IESE. Es Auditor Censor Jurado de Cuentas.

Durante casi 30 años ha trabajado en funciones financieras y de dirección en multinacionales líderes en los sectores de servicios profesionales de auditoría, consultoría, gestión de riesgos y correduría de seguros. Es miembro de Vox desde su fundación en 2014, responsable del Consejo Político y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Murcia

  1. Lourdes Méndez

Doctora en Derecho y Máster en Urbanismo por la ENAE. Premio Extraordinario de EPJ por la Universidad de Salamanca y abogada de la Sacra Rota Romana. Ha sido diputada de la VIII, IX, X con el Partido Popular hasta que inició su andadura con VOX en la XIII Legislatura. También ha sido concejal, primer teniente de alcalde y diputada en la Asamblea Regional de Murcia. Además ha ostentado el cargo de Consejera de Trabajo y Política Social en la misma Comunidad.

Está casada y tiene seis hijos.

  1. Joaquín Robles López

Licenciado en filosofía por la universidad de Murcia. Profesor en el IES San Juan De la Cruz de Caravaca (Murcia). Investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno. Delegado en Murcia de DENAES (2007-2010). Secretario del Patronato de DENAES (2014-2015).Colaborador habitual de las revistas de filosofía El basilisco y El catoblepas.

  1. Luis Gestoso

Nació en Cartagena en 1962. Licenciado en Derecho. Vive en Murcia, está casado y tiene dos hijos. Ha trabajado en multinacionales dedicadas a la consultoría y auditoría de empresas. Es Oficial reservista voluntario de la Armada Española. Ha sido concejal de Urbanismo y medio ambiente en Molina de Segura y durante ocho años fue Director General de Seguridad ciudadana y emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Baleares

  1. Antonio Salvá Verd

Urólogo del Hospital Militar de Palma, con dos oposiciones en Defensa. Fundador de Litotricia Mallorca y del Instituto Urológico Balear. Está casado y tiene 9 hijos. Es padre de Diego Salvá, asesinado por ETA junto a Carlos Sáenz de Tejada el 30 de julio de 2009 en Palmanova. En el año 2014 recibió el Premio de la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada. Ha recibido la medalla de Honor de la Comunidad de las Islas Baleares.

  1. Patricia de las Heras.

Abogada. Licenciada en derecho por la Universitat de les Illes Balears. Especialización universitaria en ordenación del territorio y urbanismo. Fundadora y Abogada en ejercicio de la firma De las Heras Abogados. Trabajó en banca y ostento condición de funcionaria interina del Consell Insular de Formentera, grupo A1 Letrada.

Grado Profesional de piano por el conservatorio de música.

 

Asturias

  1. José María Figaredo

Diputado nacional en la anterior Legislatura, donde fue portavoz de la Comisión de Hacienda. Nacido en Gijón en 1988, es abogado y economista, licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas. Está especializado en litigios y arbitraje. Ha participado en numerosas publicaciones técnicas e impartido conferencias sobre dichas materias.

 

Segovia

  1. Rodrigo Jiménez Revuelta

Experto en Gestión y Administración de empresas, asesor fiscal, mercantil y financiero. Estudió Gestión y Administración de Empresas en la UAM. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el CEF y Máster en Ciencias del Matrimonio y Familia, en el Instituto Pontificio JP II.

Socio del despacho RBH Global.

 

Madrid 

  1. Santiago Abascal

Como presidente del partido, Santiago Abascal representa a VOX y preside el Comité Ejecutivo Nacional (Artículo 16).

Natural de Amurrio (Álava), Abascal fue parlamentario vasco entre 2004 y 2009. Fundador de DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). Autor de varios ensayos políticos. Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto en 2003.

  1. Javier Ortega Smith-Molina

Abogado en ejercicio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado por la Escuela Práctica Jurídica del ICAI-ICADE. Responsable jurídico de la Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española. Formó parte del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (GOES).

Diputado Nacional en las Cortes Generales durante la XIII Legislatura, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de VOX en al Ayuntamiento de Madrid y Secretario General de VOX. Ha encabezado el equipo jurídico de VOX para la acusación popular frente a los golpistas de Cataluña en el Tribunal Supremo.

  1. Iván Espinosa

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. MBA en Kellogg School of Management (Northwestern University). Inició su carrera profesional en distintas empresas de servicios de auditoría, consultoría, y banca como Arthur Andersen, Schroder Salomon Smith Barney o McKinsey & Co.

Tras completar su MBA, comenzó una aventura empresarial en ámbitos como la televisión, el Sector Editorial, Textil, o Servicios a domicilio, aunque su principal línea de negocio durante los últimos 15 años ha sido dentro del Sector Inmobiliario.

Es el Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX y ha sido el Portavoz del GPVOX en la XIII Legislatura.

  1. María Ruiz

Concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón desde mayo de 2015 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Licenciada en Periodismo por la Colegio Universitario San Pablo CEU adscrito a la Universidad Complutense de Madrid en 1992.

Empresaria y Directora adjunta de Market Version Press S.L. Editora de prensa profesional de automoción hasta noviembre de 2018. Directora adjunta de la revista Autopos hasta noviembre de 2018.

  1. Carla Toscano.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de español y Especialista en Ayuda Humanitaria. Fue vicepresidenta de la plataforma Principios y ha trabajado en numerosos proyectos de la sociedad civil relacionados con la Cooperación al Desarrollo, la justicia social y la política.

  1. Juan Luis Steegmann Olmedillas.

Doctor en Medicina. Hematólogo. Hospital de la Princesa de Madrid. Presidente del grupo GELMC de la Sociedad Española de Hematología (SEHH).Presidente de la Fundación Española para la curación de la leucemia mieloide crónica (ZeroLMC).

Miembro de la European Leukemia Net desde su fundación, y coordinador de su comité sobre eventos adversos de medicamentos. Desde 1988, autor de más de 150 artículos científicos, e Investigador principal de numerosos ensayos clínicos , tanto con la industria farmacéutica como con agencias públicas de investigación..

  1. Mireia Borrás Pabón.

Nacida en Madrid. Licenciada en Económicas y Periodismo, Master en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid. Consultora en dos de las cuatro BIG4, primero en KPMG España y posteriormente en Ernst & Young (EY) en Londres. Colabora también como consultora freelance en proyectos de impacto social. Emprendedora, ha fundado hasta la fecha dos empresas relacionadas con tecnología y la sostenibilidad.

 

Barcelona

  1. Ignacio Garriga.

Licencia en Odontología. Fue profesor Conferenciante en la Universidad Internacional de Cataluña. Dedicado a la Dirección-Gestión Médica y a la praxis privada en Odontología. Diputado Nacional por Barcelona en la XIII Legislatura, Portavoz del GP VOX en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y miembro de la Diputación Permanente.

  1. Juan José Aizcorbe Torra

Abogado en ejercicio, administrador concursal. Licenciado en Derecho por la UB de Barcelona y Máster en dirección de RRHH y organización de empresa por Business & Marketing – School ESIC (Madrid).

Trayectoria profesional en el ámbito privado como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona en Madrid y Barcelona. Extendiendo su dedicación al campo de la empresa privada en su calidad de secretario, consejero, consultor y asesor jurídico de numerosas empresas y especialmente en el ámbito audiovisual. Portavoz del Grupo Municipal de VOX Pozuelo de Alarcón. Casado y con tres hijos.

 

León

  1. Pablo J. Calvo Liste.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Procurador de los Tribunales de España, ejerciente en el ICPL desde 1991. Socio fundador de UNILEX en 2005.

 

Zamora

  1. Pedro Jesús Requejo Novoa.

Natural de Madrid 1964. Licenciado en Bellas Artes, especializado en escultura por la Universidad Complutense de Madrid. Católico, casado y con tres hijos. Escultor de gusto figurativo. Trabajó 10 años como escultor en Alemania y continua en la actualidad en España donde erigió una veintena de esculturas monumentales. Las más conocidas, la de las víctimas del terrorismo en la plaza de la República Dominicana de Madrid o el Quijote y Sancho en la calle Mayor de Alcalá de Henares. Muy vinculado a Zamora, es autor también de la escultura del Toro enmaromado en Benavente. Domina el Alemán