Ayuso aprovecha el día de la Lotería de Navidad para hacerse con el control de la Cámara de Cuentas, el Consejo de Transparencia y Telemadrid: “Le da vergüenza y por eso lo ha hecho a espaldas de los madrileños”

La diputada de VOX Ana Cuartero afea a Ayuso el “bloqueo parlamentario de las instituciones” que lleva a cabo: “Recuerde que Roma no paga traidores”

Madrid, 22 de diciembre de 2023 – “Isabel Díaz Ayuso ha consumado hoy el asalto a las instituciones de la Comunidad de Madrid”. Así ha denunciado Ana Cuartero que el Ejecutivo regional haya aprovechado el día de la Lotería de Navidad para hacerse con el control de la Cámara de Cuentas, el Consejo de Transparencia y Telemadrid: “Le da vergüenza y por eso lo ha hecho a espaldas de los madrileños”.

Así, Monasterio ha ironizado con la jornada de la Lotería y ha manifestado: “El Gordo” le ha tocado a los sindicatos, a quienes les destina 26 millones de euros; a los medios de comunicación, 27 millones de euros por publicidad institucional; y a las consejerías en edificios de lujo, con 141 millones de euros. “A quienes tendría que haberles tocado era las familias, a los autónomos y a las pequeñas empresas que tienen que llegar a fin de mes”.

Estas son algunas de las modificaciones en más de 15 leyes que el Gobierno de Ayuso ha sacado adelante para hacerse con el control total de las instituciones:

  • Manejo de la Cámara de Cuentas: Control total del gasto sin contar con el resto de partidos. Los impuestos de los madrileños se destinan a pagar más altos cargos políticos que no se necesitan.
  • Control de Telemadrid: Más publicidad institucional con el dinero de los madrileños.
  • Control total del consejo de Transparencia: Se dificulta el control sobre la corrupción.
  • Sueldo vitalicio a expresidentes.
  • Maltrato a la Sanidad: Más médicos de fuera en lugar de tratar y pagar mejor a los que ya están y gerentes de hospital elegidos a dedo por el Gobierno.

No obstante, Ana Cuartero ha señalado al Ejecutivo por “malgastar” el dinero de los madrileños: “Recuerde que Roma no paga traidores”.