Ayuso se niega a cerrar el centro de MENAs de Batán a pesar de haberlo prometido dos veces: “Traen a los menores engañados, prometiéndoles un futuro que no van a tener y los condenan a la delincuencia”

Rocío Monasterio: “Ayuso quiere integrarlos, nosotros deportarlos”

Madrid, 1 de febrero de 2023.- “Los vecinos de Batán nunca salían en las noticias porque estaban olvidados por los distintos gobiernos, tanto del Partido Popular como de la izquierda. Ahora sí salen en las noticias por las consecuencias de sus políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal.” Así ha comenzado el diputado de VOX Ignacio Arias, su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid para defender el cierre del centro de MENAs de Batán y mantener la seguridad de los vecinos en la zona.

“Los jóvenes han perdido la libertad de poder andar solos por la calle sin miedo a que les den un machetazo para robarles el móvil, les agredan, o les violen”, ha denunciado. Y es que la realidad de los barrios que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal es esa: inseguridad, reyertas y peleas con machetes. Arias, por su parte, ha puesto voz a las vecinas del barrio de Latina, que afirman cómo tienen que esperar en la estación de Metro a sus padres, maridos y novios para que las recojan “por miedo a que uno de estos MENAs les aborde”.

Del mismo modo, Rocío Monasterio ha denunciado las palabras de Díaz Ayuso, que ha afirmado que su discurso es “el del mestizaje y la apertura” y debe “integrar” a estos inmigrantes ilegales. Monasterio, entonces, denuncia que el “mestizaje” que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid es incompatible con la seguridad de los vecinos: “No es mestizaje que las mujeres tengamos que ir con la cabeza cubierta o con manga larga porque nos lo impongan otras culturas, no es mestizaje tener unos tipos con machetes cortando brazos a niños para robarles”.

Así, una vez más, la portavoz de VOX en la Cámara madrileña ha defendido el valor que aporta la inmigración legal frente a la inmigración ilegal, y ha animado a Ayuso a “ser valiente” para cerrar el centro de MENAs y establecer convenios de repatriación con los países de origen de los menores en base al artículo 35 de la Ley de Extranjería. “Ayuso quiere integrarlos, nosotros deportarlos”, ha zanjado.