Leticia Díaz defiende PNL dimisión Marlaska

El Parlamento de Cantabria aprueba la proposición de VOX para exigir la dimisión del ministro Marlaska y dotar de medios a la Guardia Civil contra el narcotráfico

Leticia Díaz: “Esto va de proteger a los que nos protegen, de proteger a aquellos que se juegan la vida por nosotros”

En el pleno del día 26, el Grupo Parlamentario VOX presentó una proposición no de ley a raíz del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil y que dejó gravemente herido a un tercero, tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, el pasado viernes 9 de febrero.

El comportamiento del Gobierno de España ante este crimen ha sido lamentable, eludiendo asumir responsabilidades. Ninguna fuente oficial del Ministerio del Interior o la Guardia Civil ha explicado las razones que están detrás del desmantelamiento de la unidad especial OCON Sur (Organismo de Coordinación Contra el Narcotráfico), a pesar de su éxito en la lucha contra el narcotráfico.

Igual de reprochable ha sido la actitud del presidente del Gobierno de la Nación, quien, horas después de estos asesinatos, asistió a la Gala de los Goya, sin hacer alusión alguna a la tragedia que acababa de ocurrir en Barbate, causando conmoción en toda España.

La Guardia Civil, las autoridades judiciales y municipales y las asociaciones del Instituto Armado llevaban años alertando sobre la carencia de medios para combatir el narcotráfico, presentando reclamaciones, tanto de manera oficiosa como oficial, advirtiendo sobre lo que podría ocurrir y cómo la situación empeoraba. Por tanto, el fatídico día del asesinato, los agentes no tuvieron la mínima posibilidad de salvar sus vidas, ya que se les colocó en una situación imposible, sin medios y al albur del comportamiento de los criminales, que acabaron con sus vidas coreados desde los aledaños del muelle, resultando un atroz asesinato.

Por ello, VOX presentó una Proposición no de ley para dignificar a las víctimas, logrando su aprobación, a pesar del voto en contra del PSOE, para que el Parlamento de Cantabria exija la dimisión inmediata o el cese del ministro del Interior, Grande-Marlaska, por su responsabilidad en la falta de medios, tanto materiales como humanos, que desembocó en el asesinato de los agentes que luchan contra el narcotráfico en España.

La segunda parte de la proposición aprobada contempla que el Parlamento de Cantabria inste al Gobierno de la Nación a asignar las partidas presupuestarias necesarias para dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios materiales y humanos requeridos para combatir el narcotráfico en las costas españolas.