Ignacio Garriga

Garriga: «El separatismo sabe que VOX es su principal enemigo»

Califica a Salvador Illa como "el peor ministro de la historia de la Democracia" y advierte que "viene a reeditar el tripartito"

Barcelona, 4 de enero de 2021.- Ignacio Garriga, candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad, ha calificado hoy al separatismo catalán de «mafia», que, ha denunciado, » ha robado durante años a todos los catalanes». Ante ello, ha explicado, «n vamos a dar ni un paso atrás». Por el contrario, «les vamos a sentar en el banquillo de los acusados por intentar romper los fundamentos constitucionales». «Se les han acabado los años de impunidad», ha adelantado.

El candidato de VOX ha explicado que «el separatismo sabe que VOX es su principal enemigo». «Venimos a recuperar esa Cataluña que nos ha arrebatado el separatismo y la izquierda totalitaria».  «Les vamos a desmontar todos los chiringuitos”, ha puntualizado.

El PSOE, preocupado por las sillas

Respecto al resto de partidos que concurre a las elecciones, Garriga ha lamentado que «están más preocupados por los cambios de sillas y el desembarco de ministros fallidos». Así, ha calificado al actual ministro de Sanidad como » el peor ministro de la historia de la Democracia: inepto y negligente». Y ha advertido que la intención del PSOE al situarle como candidato a la Generalidad es «reeditar el tripartito». «En un momento de rebrote, el máximo responsable de gestionar la pandemia está haciendo campaña electoral», ha reprobado, y ha pedido que «dimita».

Por otro lado, el candidato de VOX a la Presidencia de Cataluña ha denunciado que “el separatismo no es capaz de gestionar el sistema de vacunación», ya que «no hemos llegado ni a un tercio de la previsión». Y ha reprobado que «la mafia separatista» sea «incapaz de desmontar una fiesta ilegal y un funeral islámico de más de 700 personas». Esto se produce, ha explicado, porque el separatismo «es permisivo con el Islam». «Quiere convertir a los inmigrantes marroquíes en los nuevos catalanes a través del adoctrinamiento de la lengua”.

También se ha referido a la situación económica de la región, y ha culpado directamente al separatismo de llevar a la ruina al sector de la hostelería porque “están más preocupados de sus delirios ideológicos, de financiar chiringuitos, que dar ayudas directas al sector y a pequeños comerciantes y autónomos”.

Por último, y respecto a los ataques que sufren los cargos, afiliados y simpatizantes de la formación en Cataluña, Garriga ha anunciado que «VOX presentará una denuncia ante la JEC contra ERC y la Generalidad».