EBAU

El GM VOX Calahorra exige al Ayuntamiento que inicie los trámites para garantizar el servicio madrugadores de la escuela Santos Mártires

La portavoz del Grupo Municipal VOX Calahorra, Maite Arnedo, ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que exige al Consistorio que inicie los trámites necesarios para garantizar, de forma inmediata, los servicios de guardería de la Escuela de Primer Ciclo Infantil Santos Mártires.

Así, por ejemplo, la Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires”, ha suprimido el servicio madrugadores. Por ello, exige al Consistorio que garantice el restablecimiento del horario estipulado, de 7,30 horas a 18 horas de lunes a viernes, ambos inclusive, ya que depende orgánicamente de este Ayuntamiento.

En su escrito, Arnedo recuerda que la crisis sanitaria de la COVID-19 «ha dejado a las familias en la difícil situación de compaginar su vida laboral y familiar». Un punto, que recuerda la portavoz, «es clave en la elección de la educación de los más pequeños». Por ello, reclama a las Administraciones Públicas que sean «conscientes de la importancia de este hecho» y hagan «políticas encaminadas a la conciliación».