El Gobierno municipal vota en contra de dos propuestas de VOX para erradicar la brecha maternal y el acoso escolar en Fuenlabrada

La izquierda ha votado en contra de combatir la baja natalidad y de un cheque bebé y de formar a los niños en los colegios contra el acoso escolar.

Fuenlabrada, 18 de marzo de 2024 – El Gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha votado en contra de dos propuestas de VOX para erradicar la brecha maternal y el acoso escolar en el municipio.

La primera propuesta de VOX iba destinada a combatir la brecha maternal, esa brecha que aparece cuando una mujer se convierte en madre y se ve penalizada por ello en el entorno laboral, a través de un banco de horas que favoreciera la contratación de menores de cara a favorecer a las mujeres y, en consecuencia, de la natalidad en Fuenlabrada.

“No puede ser que una mujer que decide posponer su incorporación al mundo laboral vea como se convierte en una trabajadora de segunda categoría o tenga que renunciar a oportunidades laborables por no contar con la ayuda suficiente cuando se encuentra al cuidado de sus hijos”, ha denunciado la concejal de VOX en el municipio, Beatriz López-Roberts.

Además, también han votado en contra de la posibilidad de conceder un cheque bebé para ayudar a las familias.

Por otro lado, la segunda propuesta de VOX iba encaminada a prevenir e intentar erradicar el acoso escolar en el municipio.

En la propuesta se instaba a realizar acuerdos para la promoción y realización de programas de “mentoring” y la implementación de “alumnos mediadores” en la resolución de conflictos, para dar soporte en el Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes (PISA), además de una campaña informativa a todos los hogares para que los padres fueran capaces de detectar el acoso escolar en sus hijos y dar una serie de pasos al respecto.

“Nosotros, con esta moción, ya hemos sido más útiles que sus bancos de la amistad, sus mesas de ping-pong y que todos ustedes juntos”, ha aseverado el edil de VOX, Carlos Martínez.

Martínez ha criticado la posición del concejal de Más Madrid, el cual ha afirmado que la propuesta de VOX “era insuficiente”. “Proponga una alternativa, pero en vez de eso se queda con los brazos cruzados y no hace nada. Porque entre hacer algo y no hacer nada prefiere no hacer nada contra el acoso”, ha condenado el concejal de VOX.