González-Robatto, en la tribuna del Senado

González-Robatto: «Ningún aforado debe ser juzgado por un tribunal cuyos miembros han sido designados por el aforado»

Vox defiende que los aforamientos "se examinen uno a uno"

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha defendido hoy desde la tribuna del Senado la despolitización de la Justicia. «Lo que procede es impedir que ningún aforado pueda ser juzgado por un Tribunal cuyos miembros han sido designados por el propio aforado, directa o indirectamente». «Esto implica una reforma urgente del Poder Judicial», ha exigido.

«Lo que debe ser corregido no es que los miembros del Gobierno sean juzgados por el Tribunal Supremo, sino que sea el Gobierno el que nombre a los miembros de este. Esto es lo que realmente afecta a su independencia», ha denunciado el senador.

Respecto a los aforamientos, González-Robatto ha explicado que «deben ser examinados uno a uno, sin generalizar lo que implica poseer la condición de aforado».

Así, el senador ha defendido que se surpiman los aforamientos autonómicos. «En última instancia, queremos suprimir el ineficaz, ineficiente e insolidario Estado Autonómico», ha defendido el senador. «Los parlamentos autonómicos y sus gobiernos no representan la soberanía popular y no hay motivo alguno para la equipararlos con las Cortes y el Gobierno de la Nación», ha puntualizado González-Robatto.

Por otro lado, ha explicado que Guardias Civiles y Policías Nacionales «no sean juzgados por juzgados de lo penal, unipersonales, sino por Audiencias Provinciales constituidas por varios magistrados». «Esto no infringe ningún derecho del resto de los españoles ni afecta a la igualdad, porque esos mismos Guardias Civiles y Policías Nacionales ejercen funciones con altas responsabilidades, y a la vez están sometido a un Estatuto personal y funcionarial más riguroso que el del resto de españoles», ha puntualizado.