González-Robatto, en el Senado

La Izquierda Confederal rechaza aumentar las penas de los delitos relacionados con el abuso de menores

González-Robatto: "Un depredador entre rejas es un monstruo que no va a poder atacar a ningún niño".

La Izquierda Confederal ha llevado hoy a la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia una Moción sobre abuso sexual infantil en un intento de lavar su imagen por el caso de los menores tutelados en Baleares, sobre el que PSOE, Més y Unidas Podemos se negaron a investigar. En su Moción hablan de «una realidad silenciada durante años e incluso décadas» y que «encuentra en el silencio el mayor cómplice para la inmunidad de los agresores».

Este grupo, además, ha rechazado las enmiendas de VOX, donde se proponía «aumentar las penas de todos los delitos relacionados con el abuso de los menores de manera que este tipo de criminales dejen de suponer una amenaza para la sociedad». El senador de VOX Jacobo González-Robatto se ha referido a la «necesidad de sacar a esos depredadores sexuales de menores que son un peligro público el mayor tiempo posible de nuestras calles y alejarlos de nuestros niños». «Un depredador entre rejas es un monstruo que no va a poder atacar a ningún niño».

La segunda enmienda rezaba: «Respetando la libertad de elección y los valores de las familias, impulsar las acciones educativas necesarias que permitan prevenir, detectar y denunciar posibles casos de abusos sexuales a menores», pero también ha sido rechazada. Una enmienda cuyo objetivo, ha explicado González-Robatto, que en las escuelas y todos los ámbitos donde haya menores, tanto los menores como sus familias y los profesionales que trabajan con ellos tengan las herramientas suficientes como para poder prevenir, y en su caso detectar, abusos.