Javier Teira Lafuente, nuevo procurador por Salamanca

Jurará su acta como parlamentario en el próximo pleno del 21 de junio.

Licenciado en Filosofía y Derecho, es profesor de Enseñanza Secundaria (Filosofía)

Ha sido Técnico en Relaciones Internacionales por la Universidad de Salamanca (2000-2004)

Afiliado a VOX desde 2018

En Valladolid, a 16 de junio de 2022 – Tras la renuncia de Teresa Rodríguez a su acta de procuradora para ser nombrada Directora General de Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Javier Lafuente Teira, número 3 por Salamanca en el proceso electoral del pasado mes de febrero, jurará su acta como parlamentario en el próximo pleno del 21 de junio.

Teira (1971) es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1994) y Derecho (2002), también por la Universidad de Salamanca.  Máster en “Pasado y presente de los Derechos Humanos” en la Universidad de Salamanca (2005) y en Práctica Jurídica Economist & Jurist por el Instituto Superior de Derecho y Economía-ISDE-(2011).

En 2006 ingresó en el cuerpo de profesores de secundaria, en la especialidad de Filosofía. También es abogado colegiado no ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

Javier Teira Lafuente ha ejercido de conferenciante y profesor de oratoria en la Universidad de Salamanca y traductor de obras jurídicas y filosóficas. Antes de ingresar en el cuerpo de profesorado, fue técnico en Relaciones Institucionales por la Universidad de Salamanca (2000-2004).

Afiliado a VOX desde el año 20018, ha sido responsable y profesor del seminario de formación de jóvenes de VOX “España, vida y Política”, desarrollado en Salamanca desde el 2019. También, Teira es coordinador desde el 2006 en Salamanca de la plataforma cívica Peones Negros y desde el 2009, Secretario y Socio Fundador de la Asociación Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, así como coordinador en Salamanca de la Fundación DENAES (2006-2011).