José Manuel Marín denuncia que la gestión de la pandemia ha mermado la reputación de España

VOX ha denunciado hoy en la Comisión de Asuntos Exteriores la mala imagen que la gestión por parte del Gobierno ha generado en el exterior. «Las elevadas cifras de fallecidos, la difusión de imágenes de hospitales saturados, la escasez de material sanitario y el alto índice de personal sanitario contagiado se está mermando la reputación del país», ha denunciado José Manuel Marín, senador de VOX.

Durante su intervención, en la que se debatía la Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas dirigidas a recuperar la imagen exterior de España tras la pandemia por COVID-19, el senador ha explicado que «la mejor imagen que podemos dar de España es que el mundo vea que somos una Nación seria».

También ha exigido al Gobierno que muestre que en España » trabajamos duro, damos ejemplo de cómo gestionamos los recursos, nos centramos en la seguridad, el bienestar y la solidaridad de todos los españoles, cuidamos a nuestros visitantes, abandonamos las ideologías como arma política que nos divide, nos desgasta y nos impide centrarnos en lo necesario y útil».

El senador también ha advertido que la imagen de España no mejora cuando Europa ve que el dinero que se nos da, o se nos presta, se gasta en lo que toca, porque así se nos exige, mientras que con el dinero propio se gasta con alegría en chiringuitos ideológicos y totalitarios». También ha hecho referencia al daño que hacen declaraciones como la del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero  «declara que tenemos que hacer que China, y ojalá la Unión Europea, pongan a Estados Unidos en una situación imposible». «Este tipo de declaraciones afecta a la Marca España, en este caso a la España Global y tiene repercusión en la economía y en los acuerdos internacionales», ha prevenido.