José Manuel Marín, en el Senado

Marín: «VOX velará hasta que prevalezca el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos»

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha vuelto a defender en el Senado el derecho de los padres a elegir la educación religiosa, ética y moral que deben recibir los niños y que está consagrado en el Artículo 27.3 de la Constitución Española.

«Velaremos incansablemente hasta hacer prevalecer este derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa, ética  y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, no las de la Izquierda Confederal», ha advertido el senador, durante su intervención en el discurso de la Moción sobre censura educativa.

Su discurso se ha centrado en defender que no es el Gobierno quien tiene el derecho de elegir qué educación religiosa, ética o moral reciben los niños, sino que, por el contrario, los Poderes Públicos deben ser garantes de este derecho de los padres.

Marín ha criticado el «falso respeto a la diversidad», que, ha denunciado, «responde estrictamente» a los propios intereses ideológicos de la izquierda. «El que ustedes ejercen es un adoctrinamiento por deconstrucción cultural», ha asegurado.

«VOX no va a permitir que el Estado decida el ritmo y el modo de introducción de nuestros hijos en lo que se llama educación afectivo-sexual y que entra de lleno en la intimidad de las personas», ha insistido el senador. «Enseñarles respeto y tolerancia a cada persona no significa que debamos explicar a todos los niños sus ideas progres acerca del sexo y del género, manipulando sus conciencias», ha argumentado.

El senador ha recordado que la izquierda «habla muchas veces del interés superior del niño», por lo que ha hecho referencia a la Declaración de los Derechos del Niño, principio VII, que recoge que el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y su orientación; dicha responsabilidad incumbe en “primer término a los padres”  no al Gobierno ni a ningún otro estamento».