Monasterio a Ayuso: “Más recaudación, más gasto público y más manoseo de las instituciones y la televisión pública me suena a gobierno socialista totalitario”

El GPVOX denuncia que el Gobierno de Ayuso quiera hacer modificaciones en 15 leyes “por la puerta de atrás, a espaldas de los madrileños y aprovechando el día de la lotería de Navidad”: “Les da vergüenza que los madrileños se enteren de que va a reformar las Leyes Trans”

Madrid, 14 de diciembre de 2023.- Rocío Monasterio ha arremetido contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por presentar el Presupuesto regional con más gasto público de la historia que por primera vez sube los impuestos a los madrileños. “Y no será porque les falta recaudación”, ha asegurado la líder de VOX Madrid durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, “Se jactan de recaudar y ahora van a ganar casi 600 millones por Patrimonio y no nos han contado cómo van a compensar esa confiscación de ahorros de todos los madrileños”.

Y es que la deflactación propuesta por el Partido Popular para adecuarla a la inflación resulta demasiado pequeña para siquiera empatar. Como ha explicado Monasterio en las declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación, la presidenta del Ejecutivo madrileño “va a confiscar con el impuesto de Patrimonio para que no se lo lleve Sánchez por valor de 550 millones de euros, pero no va a bajar los impuestos por valor de 550 millones”. La bajada de impuestos que hace es de poco más de 150 millones, lo que supone una subida de impuestos por primera vez a los madrileños.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX denuncia que los más de 400 millones de euros sobrantes se destinen a asuntos como “pagar a sindicatos golpistas”, tener las consejerías en los edificios más lujosos de Madrid o subir el sueldo de los diputados. “Deberíamos dedicarlos a ayudar a las madres independientemente de cuál sea su edad o su renta, mejorar la educación y el sueldo de los docentes, tener un servicio exprés de desokupación y permitir el acceso a una vivienda social a los jóvenes”.

Modificación de las leyes Trans, LGTBI y de simplificación “por la puerta de atrás”

Por otro lado, Rocío Monasterio ha mostrado su preocupación por el “atropello legislativo” que supone la modificación de más de 15 leyes en un Pleno extraordinario el 22 de diciembre. Estas reformas suponen el control total de Telemadrid, de la Cámara de Cuentas y del Consejo de Transparencia, entre otros. Normas que, por cierto, hacen dudar a los letrados de la Cámara madrileña de su legalidad. En definitiva, “Más recaudación, más gasto público y más manoseo de las instituciones y la televisión pública me suena a gobierno socialista totalitario que a un gobierno liberal”, ha denunciado la portavoz del GPVOX.

Por eso, Monasterio acusa a Ayuso de querer hacer estas reformas “por la puerta de atrás, a espaldas de los madrileños y aprovechando el día de la lotería de Navidad”: “Les da vergüenza que los madrileños se enteren de que va a reformar las Leyes Trans”.