Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid

Monasterio defiende la implantación del cheque escolar como el “verdadero ascensor social” de la Educación

Estas ayudas, otorgadas en función del nivel de renta y el número de hijos, garantizan la “verdadera igualdad de oportunidades”

Madrid, 12 de diciembre de 2019. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido hoy que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso implante un sistema de cheque escolar que garantice la libertad de educación a la que se comprometió en el pacto de investidura con VOX y fomente la “verdadera igualdad de oportunidades”.

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea ha impulsado una Proposición No de Ley en esa dirección, con el fin de establecer un nuevo modelo de libertad educativa que “coloque a todos los niños en la misma casilla de salida”. “El cheque escolar es el verdadero ascensor social”, ha destacado la portavoz.

Se trata de una iniciativa de ayudas públicas a la escolarización cuyo importe será inversamente proporcional al nivel de renta de los padres y directamente proporcional al número de niños. Además, se tendrán en cuenta las necesidades particulares de los menores (dificultades de aprendizaje, discapacidades o altas capacidades). Las cuantías se asignarán por cada hijo y no serán, en ningún caso, objeto de tributación en el IRPF de los perceptores.

VOX considera que un sistema de cheque escolar bien concebido es aquel que asegura la libertad de educación mediante la libre elección de centro docente sin que la escasez de medios económicos de los padres sea un impedimento para que sus hijos sean educados conforme al criterio de igualdad de oportunidades.