Monasterio y Ortega Smith cierran campaña en Aluche: «Echaremos al socialismo y sus políticas de Madrid»

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el candidato a la Alcaldía de la capital cerraron una campaña a pie de calle centrada en la seguridad, el fin de las restricciones de movilidad, la rebaja de impuestos con el fin del gasto político superfluo y las mejoras en sanidad, educación y vivienda

Madrid, 26 de mayo de 2023. – “Echaremos al socialismo y sus políticas de Madrid”. Así de contundentes se mostraron Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith en el cierre de campaña que ambos protagonizaron en el auditorio -lleno hasta la bandera- Fernando de los Ríos de Madrid, en el barrio de Aluche.

“Lo importante el 28M es que seamos condicionantes en el próximo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que seamos capaces, gracias a nuestra fuerza, que la izquierda no entre en el Gobierno de la capital de España. Pero no puede ser un baile de disfraces. Si la izquierda no entra y tú sigues aplicando la misma ideología de género, el Madrid Central de Carmena, los impuestos no los bajas y Madrid sigue siendo un infierno burocrático y fiscal y estando sucio… ¿qué hemos evitado?”, se preguntó Ortega Smith.  “No tiene que entrar la izquierda pero tienen que salir sus políticas. Y la única garantía de que esta vez Almeida cumpla sus promesas es que esté VOX en el Gobierno”, zanjó.

Por su parte, Monasterio incidió en dar “la batalla de las ideas”. “Ayuso ha dicho que no quiere bloqueos ideológicos. No ha entendido que la izquierda, el socialismo y el neomarxismo solo se sacan dando la batalla de las ideas. Y hay que saber gestionar, conseguir que no se deterioren los barrios, que no se deterioren los servicios públicos, que haya seguridad, para que la izquierda no use las siguientes elecciones para perpetuarse en el poder. Hay que dar la batalla cultural y la batalla cultural sólo la da VOX”, sentenció.  Por ello, añadió Monasterio, “os pido el compromiso para ir el 28M con coraje, con valentía, con ilusión, con esperanza. VOX es el voto seguro para hacer de Madrid un lugar mejor, para desterrar de Madrid y de España a la izquierda, al socialismo, a los bilduetarras, a Sánchez…y ponerse a buscar una España mejor”, concluyó.

Jaleados con gritos de “presidenta” y “alcalde de Madrid”, ambos compartieron sus propuestas para mejorar Madrid como broche de oro a una campaña a pie de calle, escuchando a los vecinos y poniendo “sentido común” en el panorama político. El resto de candidatos, recordaron, “viven fuera de la realidad” y se dedican a hablar de “género” o el “fanatismo climático” de la Agenda 2030 en lugar de “resolver los problemas de la vida real de los madrileños”.

Poner fin a la inseguridad que atemoriza a los vecinos de todos los barrios y municipios que ambos candidatos de VOX se han recorrido durante los últimos cuatro años, las restricciones de movilidad que solo sirven para multar y crean madrileños de primera y de segunda, o la reducción del gasto político superfluo para poder reducir impuestos (tanto a nivel autonómico -IRPF, AJD, TPO-, como municipal -IBI-) fueron algunas de las propuestas compartidas por Monasterio y Ortega Smith.

La sanidad (construcción de centros de salud, mejora del sueldo de los médicos, fin de la temporalidad de sus contratos), la educación (mejoras laborales para profesores, cheque escolar, fin de la jornada continua, fin del adoctrinamiento con la derogación de la ley Trans) y la vivienda (liberalización del suelo, rebaja de impuestos y fin de la okupación) también han sido temas centrales de la campaña de VOX.

Ambos pidieron a los casi 300 asistentes al evento el “voto seguro” para el próximo domingo, 28 de mayo. El público lo tenía claro: “Hay que votar a VOX”, concluyó el público del auditorio.