El PP de Ayuso vota en contra de acabar con los atascos

El Gobierno regional se une a la izquierda para tumbar la iniciativa de VOX que exigía terminar la M50 entre la A6 y la A1: “Son una decepción para los madrileños”, ha aseverado Monasterio

Madrid, 21 de marzo de 2024.- Cada día, miles de personas se enfrentan a interminables filas de coches paralizados en el tráfico que caracteriza a la Comunidad de Madrid. Esta situación no solo afecta a los conductores, sino que mina significativamente la calidad de vida de las familias y las empresas, haciendo tarea – casi – imposible conciliar y ser productivo, afectando negativamente así a la economía local y, en consecuencia, a la economía nacional.

En una región con infraestructuras defectuosas y una red de transporte público que sufre retrasos a diario, el Grupo Parlamentario VOX lo tiene claro: una de las soluciones clave para abordar este problema es la finalización de la M-50 para descongestionar las vías principales.

Por eso, el partido que lidera Rocío Monasterio ha presentado esta iniciativa en el Pleno de la Asamblea de Madrid. En concreto, esta Proposición no de Ley consiste en Incluir en el Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid la planificación, el proyecto, y la ejecución, con su dotación presupuestaria necesaria, de una autopista autonómica uniendo la A-6, la M-607 y la A-1 con la M-50, con al menos tres carriles por sentido. Y a su vez, exigir al Gobierno de la Nación a aprobar la conexión de dicha carretera autonómica con las carreteras de su titularidad: A1, A6 y M-50.

No obstante, el PP de Díaz Ayuso y la izquierda han votado en contra de esta iniciativa. Desde VOX denuncian que Ayuso haya aumentado 4 mil millones el gasto público en la Comunidad de Madrid pero “no hayan mejorado las infraestructuras”: “Son una decepción para los madrileños”, ha aseverado Monasterio.