El PP de Ayuso vota en contra de la iniciativa de VOX para derogar la Agenda 2030 y el Pacto Verde en la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio: “Lo que quieren nuestros agricultores y ganaderos es poder ganarse la vida con su trabajo, quieren que les dejen de imponer ideologías, que les quiten burocracia, que, en vez de estar dedicados al cuaderno digital, puedan estar dedicados a su campo y a sus animales”

Madrid, 22 de febrero de 2023.- El sector primario es uno de los más perjudicados por la agenda verde impuesta por la Unión Europea y asumida por los sucesivos gobiernos de España. Las medidas legales, políticas y económicas del Pacto Verde Europeo – enfocadas a alcanzar unas metas climáticas – han sido aprobadas sin el consentimiento de los españoles, pero, sin embargo, son quienes sufren las consecuencias de las normas y las restricciones que les impone esta agenda.

Estas exigencias e imposiciones para los productores, como la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia de Biodiversidad 2030, están lastrado la economía y la viabilidad del sector primario y los trabajadores del campo. “Lo que quieren nuestros agricultores y ganaderos es poder ganarse la vida con su trabajo, quieren que les dejen de imponer ideologías, que les quiten burocracia, que, en vez de estar dedicados al cuaderno digital, puedan estar dedicados a su campo y a sus animales”, ha manifestado Rocío Monasterio.

Por eso, el Grupo Parlamentario VOX ha llevado a la Asamblea de Madrid una iniciativa que exige al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegurar la pervivencia del mundo rural y terminar con todas las imposiciones ideológicas que pretenden acabar con la soberanía alimentaria y hacer a España dependiente de los productos de terceros países.

Rocío Monasterio, por su parte, ha hecho suyas las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores que se han movilizado en todo el territorio español exigiendo que se les escuche y se acabe con las políticas climáticas que las hunden sus negocios: “El régimen de Sánchez permite todo a la élite progre, a las feministas radicales, a los inmigrantes ilegales y a los sindicatos de las mariscadas, pero a la España que madruga, palos”.

En concreto, esta iniciativa recogía las siguientes medidas:

  1. Denunciar ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española, en especial el sector primario.
  2. Promover la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030, especialmente al Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia por la Biodiversidad.
  3. Favorecer una verdadera conservación del medio natural que conviva con el apoyo y el respeto a la actividad de nuestro sector primario.
  4. Tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía alimentaria, la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria.
  5. Revisar los acuerdos comerciales con terceros países para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores, así como a instar, a través del Gobierno de España, a las autoridades competentes a no ratificar ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario.
  6. Expresar el apoyo y el respeto a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que desde el mundo rural exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad.

No obstante, la bancada de la izquierda junto con el PP de Ayuso, han votado en contra de la iniciativa de VOX para derogar la Agenda 2030 y el Pacto Verde en la Comunidad de Madrid. “La izquierda y el PP de Ayuso mantienen la Agenda 2030 que tanto ahoga a nuestros agricultores y ganaderos, haciéndoles burócratas en lugar de dejarles dedicarse a sus tierras”, han lamentado.