Madrid, 24 de enero de 2025.- Según el acuerdo aprobado el pasado 26 de diciembre, desde este mes de enero los diputados de la Asamblea de Madrid verán incrementado su salario un 6%.
VOX votó en contra de dicho acuerdo y para su portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, esta actualización y aumento de las retribuciones de los diputados es inadmisible: “El PP y PSOE se han negado a celebrar plenos en enero y, además, van a ver incrementada su nómina a partir de este mes”.
Y es que se da la circunstancia de que, tres días después de la aprobación de este acuerdo por parte de la Mesa de la Asamblea de Madrid y tras solicitarlo VOX, populares y socialistas se negaron a habilitar el mes de enero para celebrar cuatro plenos monográficos que abordaran el problema de vivienda en Madrid.
“Los madrileños, ni tienen 3 meses de vacaciones al año, ni les han subido el sueldo. Al revés, se lo han bajado, para seguir pagando el despilfarro del bipartidismo, que siempre se pone de acuerdo para seguir engordando sus privilegios”, ha afirmado Pérez Moñino.
Para VOX, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, no solo no está dispuesto a recortar gasto político y gasto superfluo para poder así bajar los impuestos y reducir la burocracia, sino que además quiere seguir recaudando.
Por ejemplo, respecto a la nueva tasa de basuras que muchos madrileños ya han comenzado a pagar, hay que recordar que VOX presentó una iniciativa, rechazada por todos los grupos, para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid asumiese parte del gasto de este “tasazo” y aliviar así las cargas fiscales a las que se están viendo sometidos los madrileños.
En este sentido, el Grupo Parlamentario de VOX también propuso la reducción de los impuestos que impiden el acceso a la vivienda y, en los municipios donde VOX gobierna con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, los de Abascal han planteado bonificaciones fiscales, la reducción de impuestos municipales como el IBI o bonificaciones para las familias numerosas.