Imagen de la Plaza de Colón

PSOE e IU tumban una Moción de VOX en defensa de la hispanidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, conformado por PSOE e IU, han tumbado una Moción presentada por VOX en la que se instaba al Consistorio a reivindicar el legado español en América como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la historia de la Humanidad.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Gema Carrillo, denunciaba en su escrito el despliegue de una “furia iconoclasta” que se está produciendo especialmente en EEUU, lo que supone “un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo.  Por ello, la concejal instaba al condenar los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano.

Tras el Pleno, la concejal ha denunciado la falta de conocimientos histórico de los dirigentes del municipio, pese a que, en su escrito, Carrillo aclara que “en las antípodas del genocidio sostenido por los más fanatizados cultivadores de la leyenda negra, España, hija también de aquella América, forjó una sociedad mestiza en la cual la lengua de Cervantes permite comunicarse a cientos de millones de personas”.

Explica también la concejal que “se abrió un nuevo ámbito para el desarrollo científico, económico y social de un mundo que vio ampliados sus límites”. Además, recuerda que “la consideración de los indígenas como súbditos de la Corona, que no esclavos, permitió la obligación del salario y el descanso dominical, entre otros”.

 

Así, la Moción instaba al Ayuntamiento a reivindicar la cultura y la lengua española así como a nuestros héroes y tradiciones, “dejando constancia del orgullo que supone para nosotros formar parte del legado de la Hispanidad, que lejos de pertenecernos en exclusiva, forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica”.