PSOE, Podemos y Más Madrid votan en contra de incrementar los efectivos de la policía local en Coslada

VOX propone ampliar los agentes de Policía Local por comisión de servicio ante la situación de inseguridad que sufren los vecinos y comerciantes de los barrios de Coslada.

Coslada, 15 de marzo de 2023 – El Grupo Municipal de VOX en Coslada ha presentado este martes, 14 de marzo, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento una moción relativa a mejorar la seguridad del municipio mediante el incremento del número de agentes de Policía Local.

El concejal portavoz de VOX, Isaac García, ha justificado la propuesta con el argumento de que “en los últimos meses los vecinos de Coslada están sufriendo un incremento de la delincuencia en las calles, que se traduce a un aumento exponencial de robos con violencia, robos con fuerza en locales y viviendas, robos en interior de vehículo, robos de vehículos, hurtos, reyertas tumultuarias por bandas, ocupación ilegal, tráfico de drogas etc.”. Además, ha añadido durante el pleno que, “según datos del Ministerio de Interior, el aumento de criminalidad en Coslada es alarmante en comparación con años anteriores”.

García ha advertido que “Coslada siendo un municipio de más de 80.000 habitantes, sufre una carencia de efectivos de entre un 30 y un 40% de la plantilla necesaria, estando por debajo de la ratio de policías por cada 1.000 habitantes” además ha añadido que “a día de hoy solo contamos con 103 agentes policiales de los cuales tan solo 86 son para patrullar nuestras calles, atender todas las demandas ciudadanas, las vigilancias, el tráfico y los dispositivos específicos o especiales, etc.”

Por todo ello, desde la corporación de VOX se considera necesario y urgente “publicitar nuevamente plazas de comisión de servicio” alegando que “es una medida paliativa y temporal hasta que se oferten las plazas de al menos los 30 agentes de policía que faltan”, según las declaraciones del concejal.

Finalmente, García ha concluido que “en VOX queremos que nuestros barrios sean entornos tranquilos y agradables en los que poder echar raíces, crecer y prosperar y por ello vemos fundamental reforzar la seguridad ciudadana y proteger el comercio local frente a la creciente delincuencia, robos y ocupación ilegal de viviendas y locales para que nuestros barrios vuelvan a ser espacios donde merezca la pena vivir”.

La propuesta ha sido rechazada con el voto en contra de todo el equipo de gobierno formado por PSOE, Podemos y Más Madrid.