Fuenlabrada, 5 de diciembre de 2024 – El PSOE de Fuenlabrada ha vuelto a dar la espalda a las familias más vulnerables al votar en contra de dos propuestas fundamentales presentadas por VOX en el último Pleno municipal.
Estas mociones, defendidas por la portavoz de VOX, Beatriz López-Roberts, buscaban garantizar una atención digna y adaptada tanto para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como para aquellas con grandes necesidades de cuidado y movilidad reducida.
La primera moción, presentada junto al Partido Popular, proponía la creación de una línea de atención preferente para personas con TEA y sus familias en los servicios municipales.
Esta medida, que ya había sido rechazada anteriormente por el PSOE, resulta más urgente que nunca tras un caso reciente en el que un menor con TEA sufrió un brote debido a una espera prolongada para realizar un trámite en la Junta Municipal de Distrito de Loranca.
“Es imprescindible que las administraciones adapten sus servicios para atender las necesidades específicas de estos ciudadanos y evitar situaciones tan graves como esta,” ha asegurado López-Roberts, que ha añadido, que hay que garantizar que ningún vecino quede desprotegido por su situación particular.
“Es indignante que el PSOE priorice discursos vacíos en lugar de garantizar un trato digno a quienes más lo necesitan,” señaló López-Roberts.
La segunda iniciativa buscaba la instalación de cambiadores inclusivos en edificios municipales para permitir que personas con movilidad reducida, dependientes o con necesidades complejas puedan acceder a espacios higiénicos y seguros.
“Estas familias no pueden seguir recurriendo al suelo de un baño o al maletero de un coche para realizar tareas básicas. No atender esta necesidad es abandonar a los más vulnerables,” denunció la portavoz de VOX.