Rocío Monasterio acusa a Ayuso de realizar un “atropello legislativo” al querer modificar 15 leyes con “prisas y caos”: “No entendemos qué prisa tiene por intervenir la radio televisión pública madrileña, la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia”

La líder de VOX denuncia que la Mesa de la Asamblea de Madrid, controlada por el Partido Popular, ha convocado y desconvocado Juntas de Portavoces con pocos minutos de antelación a lo largo de los dos últimos días: “No puede ser que el señor Ossorio se ponga al servicio de la señora Ayuso, se salte todos los procedimientos y haga las cosas atropelladamente, sin rigor y sin solvencia”

Madrid, 15 de diciembre de 2023.- “Todo resulta muy extraño con esta prisa y este caos”. Así ha manifestado Rocío Monasterio su preocupación por el “atropello legislativo” que está teniendo lugar en la Asamblea de Madrid debido a la tramitación de las modificaciones de las leyes Trans, LGBT y de Simplificación y Eficacia -que cambia 15 leyes- en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces extraordinaria a la que VOX no ha asistido.

“Ayer nos convocaron después del Pleno a una Junta de Portavoces a las 20:30, y a las 8:28 fue desconvocada por SMS”, ha denunciado Monasterio mientras lo tachaba de “manoseo de las instituciones”. Por su parte, la líder de VOX en Madrid afea que Enrique Ossorio, que preside la Mesa de la Asamblea, “se ponga en manos de la señora Ayuso, se salte todos los procedimientos y haga las cosas atropelladamente, sin rigor y sin solvencia”.

Por eso, Monasterio ha abogado por habilitar el día 28 de diciembre para poder celebrar un Pleno extraordinario que permitiese a los diputados de los grupos parlamentarios “estudiar” las leyes y aprobarlas “en tiempo y forma”, pero ha contado con la negativa del resto de partidos. “No entendemos qué prisa tiene por intervenir la radio televisión pública madrileña, la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia”, ha condenado.

“A lo mejor esto es un acuerdo entre el PP y el PSOE”, ha denunciado la portavoz del GPVOX, “Igual que se han repartido las mesas del Congreso, a lo mejor entre los dos partidos se siguen repartiendo todo, porque si no, no se entiende esto”.

No obstante, Monasterio sigue tendiendo la mano a Díaz Ayuso para hacer frente al golpe de Estado de Sánchez desde la Moncloa, y lamenta que la líder del Ejecutivo madrileño, a pesar de tener mayoría absoluta, siga pactando leyes -como la de Ciberseguridad- con el partido socio de los golpistas.