Rocío Monasterio exige a Ayuso la repatriación de los MENAs de la Comunidad de Madrid en base al artículo 35 de la Ley de Extranjería: “Los menores con quienes tienen que estar es con sus familias en sus países de origen”

La líder de VOX Madrid denuncia que la presidenta del Gobierno regional “defienda absorber toda la inmigración ilegal cuando las familias madrileñas no llegan a fin de mes”: “¿Son capaces los autónomos y las Pymes de poder seguir pagando impuestos para pagar todo? Esta inmigración ilegal y su gasto en Sanidad y Educación no es realista, no es sostenible”

Madrid, 5 de febrero de 2023 – Una semana después de que el Gobierno de Ayuso votase en contra de la iniciativa de VOX de cerrar el centro de MENAs de Batán, el Grupo Parlamentario que lidera Rocío Monasterio llevará una propuesta para que el Ejecutivo regional establezca convenios de repatriación de MENAs con los países de origen en base al artículo 35 de la Ley de Extranjería.

Esta misma norma permite que el Gobierno de la Comunidad de Madrid inste al Gobierno Central a firmar los acuerdos necesarios con los países de origen de los menores que hayan entrado en España de forma ilegal. “Los menores con quienes tienen que estar es con sus familias en sus países de origen”, ha defendido Monasterio, a la vez que ha recalcado la inseguridad que genera la inmigración ilegal en los barrios de Madrid.

Y es que estos inmigrantes ilegales -que no cotizan- hacen uso de la Sanidad y la Educación en la región, por eso, Monasterio ha denunciado que Díaz Ayuso “defienda absorber toda esta inmigración ilegal”: “¿Es capaz el sistema sanitario de absorber toda esta inmigración? ¿Son capaces los autónomos y las Pymes de poder seguir pagando impuestos para pagar todo? Esta inmigración ilegal y su gasto en Sanidad y Educación no es realista, no es sostenible”, ha denunciado.