La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, ha denunciado hoy en la Diputación Permanente del Congreso la situación por la que atraviesa el sector turístico, y ha hecho hincapié en el estado en el que se encuentra esta actividad en Málaga.
La diputada ha denunciado que los profesionales malagueños le han trasladado que “no saben si morirán por el Coronavirus, pero están seguros de que lo harán de hambre”. Además, ha llevado al Congreso una queja de un representante nacional del ocio nocturno, quien ha denunciado que “no les dejan trabajar”.
“Vengo de una tierra que tiene el turismo como principal fuente de ingresos”, ha reivindicado la diputada, quien ha reprochado al Ejecutivo que el Grupo Parlamentario VOX, entre sus casi 6.000 iniciativas propuso “PCR, planes de estímulos, está en las casi 6000 iniciativas registradas”.
“Autónomos y empresarios sin ingresos obligados a pagar recibos e impuestos, ¿cuánto creen que van a poder soportarlo?”, ha preguntado la diputada, quien ha recordado que “no les quedan ahorros y no pueden endeudarse más”. “Muchos de ellos han tenido que invertir en material y 15 días después han sido obligados a cerrar»», ha añadido.
Consecuencias de la gestión del Gobierno
Por el contrario, la diputada ha reprochado las consecuencias de la gestión del Gobierno: “Restricciones y recomendaciones de otros países de no viajar a España, la falta de previsión, un Plan de turismo que ha llegado tarde y mal, ERTEs aún sin cobrar o la mala imagen de España en el exterior”. Por ello, la diputada ha reclamado que tanto Reyes Maroto como Arancha González Laya tienen que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.
“La ministra de Exteriores tiene que explicar cómo el 85% de los países reconocidos por la ONU han establecido restricciones a los viajeros procedentes de España. Quizás debería dejar de reunirse con representantes de Gibraltar, centrarse en mejorar la imagen de España en el exterior, establecer alianzas y lograr buenos titulares en los medios extranjeros para generar confianza”, ha asegurado Rueda.
“Motivos para la Moción de Censura hay, y muchos: todos los de quienes quieren seguir trabajando en su sector, quienes quieren vivir en libertad, sin que vengan a cerrarles sus negocios, quitarles su trabajo, prohibirles fumar o decirles cómo vivir”, ha puntualizado la diputada malagueña.